*/ ?>

Se lanzó el Valentín

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo  tiene ya todo pronto para la máxima fiesta del rugby y hockey juvenil de Sudamérica

En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento de la 16° edición del Valentín Martínez de rugby copa SEMM y del María Noel Quinta de Hockey Copa SEMM, que se realizarán del 6 al 8 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo.

Allí estuvieron presentes Andrés Sanguinetti, Presidente de Carrasco  Polo, Jorge Vidal, Director de SEMM y Santiago Slinger, Director del Torneo más importante del rugby y hockey juvenil de Sudamérica, y el evento más grande del deporte juvenil uruguayo.

“El torneo viene mejorando año a año en todos los aspectos. En la organización, la logística, los sponsors. Ya es una marca registrada y es el torneo más importante del Uruguay”, aseguró el presidente de Carrasco Polo Andrés Sanguinetti.

“Este año tenemos más equipos del exterior, y un torneo femenino que va a tener un excelente nivel. Pero más allá de lo competitivo estamos muy felices de repetir la fiesta del deporte de todo el club. Todos los que hemos jugado alguna vez al rugby o al hockey trabajamos para que los más chicos se diviertan y con el tiempo empiecen a devolver lo mismo a las nuevas generaciones”, agregó Sanguinetti, que también agradeció el apoyo de SEMM al torneo y a Carrasco Polo.

Por su parte Jorge Vidal, Director de SEMM, aseguró: “es una satisfacción acompañar nuevamente a Carrasco Polo en este evento. Con el club tenemos una larga vinculación, desde hace más de 20 años, apoyando este tipo de torneos en la parte deportiva, pero también como fiesta de toda la familia, y eso es muy importante en estos tiempos difíciles. El apoyo de nuestra empresa se da por el fomento del deporte y los valores que se adquieren, el saber ganar, saber perder, y la importancia que eso tiene en la formación de nuestros jóvenes”.

Por su parte Slinger, Director del torneo, expresó que “el trabajo ha suido muy fuerte durante el año, junto a Andrés y al Gerente Joaquín Montes. Es un desafío continuar con la historia de los 16 años del torneo de rugby y los cuatro del torneo de hockey. Son muchos meses los que se trabajan preparando este proyecto, y más allá de que la parte deportiva es muy importante, lo fundamental es crear el espíritu de camaradería, y de amor por la práctica del deporte”.

Slinger también profundizó en algunos detalles de esta 16° edición. “El torneo mantiene el formato de años anteriores. Tuvimos la idea de postergarlo una semana en noviembre  buscando algunos equipos de Buenos Aires, pero lamentablemente el tema de la Gripe A en Argentina nos impidió tener a algunas de esas instituciones, ya que se postergó el final de los torneos. No obstante, tenemos una gran cantidad de clubes extranjeros tanto en rugby y hockey que le darán un gran nivel al torneo. Además, como desde hace dos años hemos incluido el viernes como primer día, de manera  de poder disfrutarlo más, ya que sentíamos que se nos iba muy rápido”.

El Director del torneo aprovechó la oportunidad también para mencionar el homenaje a Aram Chouldjian, directivo y referente de Carrasco Polo, a un año de su fallecimiento. “Va a ser un año muy especial, vamos a recordar a “Chul”, y por eso hemos preparado un homenaje. Lo recordaremos con alegría, aunque supongo que también alguna lágrima se caerá, pero pondremos lo mejor porque es lo que él querría”.

adminrg

*/ ?>