*/ ?>

Se jugó la fecha 12 del Super Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Australia, Destacadas, Internacionales, Noticias, Nueva Zelanda, Sudafrica

Los Reds, imparables

Brumbies en Australia, Chiefs en Nueva Zelanda y los Bulls en Sudáfrica son los equipos que lideran cada una de las tres zonas del torneo más importante del Hemisferio Sur culminada la duodécima fecha

La nueva jornada de rugby comenzó con dos partidos disputados el día viernes. En primera instancia, Blues no dejó dudas y superó sin mayores dificultades a Lions por 25 a 3. Buen triunfo para los neocelandeses que llegan a su segunda victoria en el certamen, pero se mantienen en el último puesto de la zona. Misma situación que sucede con el derrotado en la zona sudafricana.

Los tries para el local fueron obra de Hobbs, Mathewson y L. Braid, y Gareth Anscombe sumó dos penales y dos conversiones. En Lions, apenas un penal de Jantjies.

En segundo turno, se enfrentaron en un partido bastante interesante los Waratahs australianos, locales y segundos en su zona, contra los Bulls de Sudáfrica (1ros). La victoria quedó en mano de los visitantes, que se impusieron de manera más que justa por 24 a 27.

Bulls obtuvo el triunfo en un final para el infarto, donde el try anotado por Werner Kruger a los 78 minutos les permitió cantar victoria y mantener las distancias a favor en la lucha por el primer puesto de su conferencia. Los otros tries fueron de Akona Ndungane y Houggard, mientras que Morné Steyn aportó 12 tantos con el pie. Para Waratahs, que se le escapó un partido clave por la lucha de la punta de su zona, apoyaron Horne y Pakalani, y anotaron con el pie Barnes (11) y McKibbin (3).

Por duelo de sudafricanos, ya entrado el día sábado, se enfrentaron Stormers y Cheetahs; partido que culminó con festejo local al imponerse 16 a 14. Con este triunfo los dueños de casa siguen peleando por los puestos de arriba de la franquicia, mientras su rival se ve bastante relegado de esta posibilidad.

Los puntos del ganador fueron anotados por Eben Etzebeth, mediante un try, además de Peter Grant, que aportó una conversión y tres penales. Todo esto antes de los 24´ para sacar ventaja de 16 a 0; de allí en más no hubo más puntos para el anfitrión. Los Cheetahs descontaron a través de los tries de Hennie Daniller y Willie Le Roux, sumado esto a la conversión de Riaan Smit, pero no alcanzó. La buena noticia para el derrotado es la obtención del punto bonus debido a que perdió por una diferencia menor a los siete puntos.

Los que dieron la nota de la fecha fueron los Melbourne Rebels. El equipo australiano se impuso contra todo pronóstico a los poderosos Crusaders de Nueva Zelanda por cifras de 28 a 19. Con este triunfo el local sigue cuarto en su franquicia, pero tan solo a tres puntos de Waratahs, segundo. Para los neocelandeses en cambio la derrota no podría ser más dolorosa: no solo pierden un partido increíble tras ir ganando 19-10, sino que se alejan de la punta de su zona en la que ahora los Chiefs los aventajan por siete puntos.

La etapa inicial fue neto dominio de los visitantes, que sacaron diferencias gracias al try de Sam Whitelock y los 14 puntos de Tom Taylor. Para los Rebels, en ese primer tiempo, apoyó Phipps y Beale sumó un penal y una conversión. Ya en el complemento, el local borró de la cancha a los Crusaders y se lo dio vuelta con otra conquista de Phipps y el golpe definitivo de parte del histórico Stirling Mortlock.

La goleada de la fecha fue propinada por los Sharks de Sudáfrica, que no tuvieron contemplaciones para imponerse a los Force australianos, a los que superaron de principio a fin por 53 a 11. Este triunfo le permite a los locales mantenerse en mitad de tabla a cinco unidades de los Stormers, segundos en dicha zona, y aventajando por ocho a los Cheetahs. La visita, en cambio, sigue última en la conferencia aussie.

Los tries de los anfitriones fueron anotados por Sykes, Jordaan, Ludik, Mvovo (2), Burden y Botes, sumado a dos penales y una conversión de Lambie y cuatro conversiones de Michalak. En la visita, un try de Wara a los 79´.

En la batalla entre neocelandeses, los que se quedaron con el duelo por el tercer puesto de la zona fueron los Hurricanes, que derrotaron como visitantes a Highlanders por 20 a 26. Esta victoria le permite a la visita quitarle el tercer lugar al rival de turno, al cual supera por tan solo un punto (35 contra 34).

El triunfo se gestó en base a un try de Savea a falta de cinco minutos. Levave había marcado la primera conquista para los ganadores, mientras que Beauden Barrett sumó 16 puntos con su pie. Para los dueños de casa, la ventaja la daban Noakes, artífice de un try, un penal y dos conversiones, y Thomson. Delany marcó el penal que le daba la victoria cuando corrían 70 minutos. Sin embargo, apareció Savea para aguarles la fiesta.

Por el último partido de la fecha 12 disputado el domingo, los actuales campeones, los Reds australianos, sorprendieron al vencer de manera abultada a los Chiefs de Nueva Zelanda por 42 a 27. Gran triunfo de los dueños de casa que ahora se ubican segundos en su conferencia. Para los maoríes esta derrota no parece ser tan grave: se mantienen como líderes en su zona con nueve puntos de ventaja sobre los Crusaders, pero se perdieron la oportunidad de sacar una diferencia significativa en la tabla.

Cinco tries, obra de Dominic Shipperley, Ben Lucas, Scott Higginbotham, Will Genia y Saia Faingaa, además de un aporte fundamental de Mike Harris (que también aportó cuatro conversiones, dos penales y un drop) fueron más que suficiente para llevarse el triunfo. Los visitantes anotaron mediante Sonny Bill Williams, Liam Messam, Sona Taumalolo, Asaeli Tikoirotuma (tries) y Aaron Cruden (dos conversiones y un penal).

 Fuente: www.scrum.com

adminrg

*/ ?>