*/ ?>

Se define si se juega o no la fecha

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo solicitó no jugar por duelo, pero la URU dice que no se puede postergar una semana por el proceso de selección, la opción podría ser jugar la fecha el domingo

La trágica noticia del fallecimiento de Martín Aguirre puede traer novedades con respecto a la disputa de la segunda fecha del Super 4, este sábado. Ante la consternación y el duelo que vive Carrasco Polo por el fallecimiento de uno de sus hombres fundamentales, el club del caballito está de duelo y solicitó no jugar en ninguna categoría este fin de semana. El pedido fue apoyado por Old Boys, por lo que se solicitó postergar el encuentro y correrlo para luego de la última fecha. Eso fue apoyado por una carta de los jugadores de Old Boys, en la que solicitan a la URU postergar el encuentro.

La URU recibió el pedido, pero luego de estudiarlo, y también consultarlo con el cuerpo técnico de la selección llegó a la conclusión de que, por lo ajustado del calendario, no es posible correr una semana más la definición. La justificación es que el 26 de setiembre, una vez finalizado el torneo, comenzará la última etapa del proceso de selección rumbo al repechaje ante Rumania, el 13 y 26 de noviembre.

De esa manera, la solución podía consistir en jugar entre semana, tanto el miércoles que viene como el siguiente, siempre manteniendo el organigrama de la fecha, es decir, que ambos partidos (también juegan Old Christians-PSG) fueran el mismo día. La solución de jugar entre semana complica a todos los clubes, por lo que tampoco parece que se llegará a un acuerdo.

La última posibilidad por estas horas para que se llegue a un acuerdo sería que se juegue el  domingo, de manera de darle la posibilidad de un día más de duelo al club del caballito, que de todos modos decretó todo el fin de semana de duelo. Esa opción deberá ser estudiada por estas horas, aunque necesita la unanimidad de los clubes para poder definirse.

adminrg

*/ ?>