Se define la carrera olímpica

Publicado en Destacadas

En octubre se definen los nuevos deportes para los JJOO, el presidente del COI se declaró un fan del rugby auqneu recorsó que no vota.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, se ha declarado un aficionado estusiasta del rugby, deporte que practicó en su juventud, pero ha recordado que él no participará en la votación del próximo octubre para renovar el programa olímpico, con la modalidad de rugby "seven a side" entre los candidatos a entrar en los Juegos Olímpicos y, dicen, uno de los favoritos juntos al golf.

"Nunca me lo pasé tan bien navegando como jugando al rugby", aseguró Rogge, que fue tres veces olímpico en vela, en Nueva Zelanda, donde asiste a una asamblea de comités de Oceanía. "Mi amor por el rugby está intacto. Le tengo una enorme simpatía, pero yo no voto".

El golf, el kárate, el squash, el patinaje, el béisbol y el sóftbol acompañan como candidatos al rugby, que entraría en los Juegos en la modalidad de a siete. "El problema con el rugby de 15 es que dos semanas de Juegos no son suficientes para un torneo. Y hay una gran distancia entre las naciones más fuertes y el resto, lo que no sucede con el de 7", explicó Rogge.

El presidente del COI dijo que, para entrar en el programa olímpico, los nuevos deportes deben de mostrar su carácter universal, su valor añadido para los Juegos, bajo coste y facilidad de organización. El COI puede aprobar en octubre un máximo de dos nuevos deportes que serían admitidos en la edición de 2016, cuya sede se elegirá también entonces, en la Sesión de Copenhague. El presidente del COI se abstiene voluntariamente en estas votaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder