*/ ?>

Se decide el futuro del Pladar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Esta noche habrá Asamblea en la URBA, donde se discutirá una moción para que los jugadores del Plan puedan jugar un año más con sus clubes; una alternativa es que lo hagan sin cobrar

 
 
(Nota de scrum.com)
El conflicto por los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR volvió a escena. Desde las 19, habrá una nueva Asamblea Extraordinaria en la sede de Pacheco de Melo para definir si pueden jugar o no los integrantes del PladAR en la URBA. Sí, a dos días del inicio del torneo porteño, se buscará llegar a una solución en una discusión que está en el ambiente del rugby desde hace ya muchísimo tiempo.
 
En la previa no parece que haya un consenso general entre los clubes. Incluso, hubo malestar de algunas instituciones por el orden del día. El Consejo Directivo, elegido a fines del año pasado, convocó a esta Asamblea revisar la medida que se resolvió el 28 de abril de 2010, de prohibirle a los jugadores del PladAR a partir del 2011 su participación en la URBA. Pero ahora la discusión está en que se les permitiría jugar para sus clubes, pero si resignan la beca que reciben por parte de la Secretaría de Deportes y de la UAR. Ya los integrantes de Pampas XV, cuyos clubes son parte de la URBA, avisaron desde Sudáfrica, donde están disputando la Vodacom, que no están dispuestos a dejar de percibir ese dinero. "Ojalá que los dirigentes repiensen la cuestión", dijo De Achával, capitán de Pampas y de Alumni, en Scrum.
 
Un grupo de clubes, como Lomas y La Plata, entre otros, está buscando que se vuelva a discutir el tema y permitirles jugar a los PladAR, y que sigan cobrando la beca, como sucedió en todo 2009 y 2010. En esa línea también está la gran mayoría de los jugadores de los clubes de Primera de la URBA, que se juntaron en los últimos días para tener una postura en común. También se habló de no presentarse el domingo para la primera fecha, aunque parece complicado que todos los equipos estén de acuerdo y a esta altura los tiempos apremian.
 
La nota completa puede leerse en
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1273809&s=rug&type=story

adminrg

*/ ?>