*/ ?>

Se cierra la novela

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gustavo Zerbino definirá hoy su continuidad como presidente de la URU, además la Asamblea de clubes definirá la directiva que lo acompañará en el período 2010-2011

Esta tarde, desde las 19, el rugby uruguayo cerrará su novela de fin de año. Si bien ha guardado un prolongado silencio y no ha hablado con la prensa, hoy Gustavo Zerbino finalmente aceptará hoy la nominación como presidente de la URU para el período 2010-2011, tal como lo había anunciado Rugbynews el martes pasado. Eso será cuando se levante el cuarto intermedio de la Asamblea de clubes, que el lunes pasado había hecho un impasse buscando solucionar el futuro político de la Unión.

El feriado largo por las fiestas sirvió para que el punto quedara totalmente definido, y para empezar a trabajar en el siguiente aspecto, que también se definirá esta noche: los nombres que acompañarán al presidente en la Comisión Directiva. Para eso Zerbino ha trabajado en estos días junto a algunos de los dirigentes de su entorno y hablando con gente de los clubes, de manera de definir la nómina.

Si bien los nombres concretos no trascendieron, ya que se pretende que no sean manejados públicamente hasta tanto se presenten en la Asamblea, la lista que acompañaría a Zerbino tendría una importante impronta de la Directiva actual, además del aporte de algunos nuevos nombres, algunos de ellos muy cercanos al presidente.

Lógicamente, entre esos nombres no se cuentan a quienes se alejaron por diferentes motivos en el correr del año, como Gabriel Garese (Carrasco Polo), Daniel Viñas (PSG) o Fabián Barbato (Champagnat). Por otra parte podrían llegar a seguir algunos de los directivos que se mantuvieron trabajando con Zerbino hasta ahora: Álvaro Barragán (Trébol), Alejandro Sagasti (Los Cuervos), José Muñoz (La Olla) o Aníbal Torres (CTM). Mientras tanto, el vicepresidente Alejandro Fynn (MVCC)ya anunció que no continuará, y seguramente lo mismo ocurrirá con José Trelles (Old Boys), ya que el club azulgrana ya ha anunciado que no aportará gente a la Directiva, ya que quiere seguir más de cerca la actividad de la Unión y entiende que llevar gente a la directiva ha sido una manera inconsciente de alejarse de eso.

adminrg

*/ ?>