*/ ?>

Se cerró el Primer Foro de Periodistas de Rugby

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Se realizó en Buenos Aires y planteó los desafíos en un año que será histórico para el rugby argentino, y también para el de la región
Hace minutos finalizó el Primer Foro de Periodistas de Rugby, que se realizó en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club, Fue una instancia excelente, en la que profesionales de las áreas más diversas como el periodismo, el marketing, la dirigencia de la UAR, los analistas de videos, ex jugadores y finalmente, Agustín Pichot, se plantearon el nuevo escenario del rugby argentino en los próximos años, y los desafíos que plantea de cara al crecimiento exponencial que tendrá el deporte.
Todas, o la gran mayoría de esas experiencias, sirven para analizarlas en Uruguay, y más en globalidad, para ver cómo el rugby uruguayo debe pararse ante el boom que se vendrá en este 2012 para el rugby argentino. ¿Algunos puntos destacados que involucran a Uruguay? La intención de la UAR de seguir profundizando la competencia con Uruguay y Chile –apuntando a la Americas Cup más allá del Argentino de Uniones-, la posibilidad de una etapa casi confirmada en Argentina del Circuito Mundial de Seven, o el reconocimiento de la propia UAR de que el Seven no será prioridad para el rugby argentino en los próximos años, lo que sigue abriendo oportunidades de desarrollo para el seven uruguayo.
Pero también se destacó durante la jornada la enorme inversión que recibirá y hará la UAR, con un presupuesto que crecerá hasta los US$ 20 millones anuales, que la convertirá en la segunda asociación deportiva detrás de la AFA, o la claridad de Pichot para reconocer que la estructura super profesional es a lo que apuntará la UAR en los próximos años, porque eso será lo que le permitirá intentar derramar ese crecimiento hacia el rugby de base en los próximos años.
Todo eso iremos adelantando en los próximos días, con lo más saliente de las charlas del Primer Foro de Periodistas de Rugby.
Este viaje se realizó gracias a Planet Travel
Fotos: Patricio Guzmán-Tercer Tiempo NOA

adminrg

*/ ?>