*/ ?>

San Cirano dueño de Miramar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de Villa Celina se quedó con el seven playero que abrió la temporada argentina




Se realizó  la Copa Ciudad de Miramar en su sexta edición, como ocurre habitualmente, en el primer fin de semana de cada año, en la ciudad balnearia. La Copa de Oro fue ganada por San Cirano "A", mientras que la de Plata quedó en manos de Córdoba RC, en dos días con mucha convocatoria en el balneario Rockaway.

Nuevamente equipos de rugby de todo el Argentina, se acercaron hasta Miramar, para vivir la sexta edición de este Seven Nacional Playero.

En el segundo día de competencia, pasado el mediodía se iniciaron los cuartos de final de cada una de las copas y de a poco se pudo vislumbrar quienes eran los candidatos para jugar las etapas decisivas.

De los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Unión del Sur cayó ajustadamente ante quien a la postre iba a ser el campeón, San Cirano "A" por 14-7, luego de estar arriba 7-0 en el primer tiempo.

Otro de los conjuntos, Remo de Azul, también cumplió una buena actuación, al perder en cuartos de final de la Copa de Oro, ante el último campeón, Pucará, en tiempo suplementario, ya que en el tiempo regular no se habían sacado diferencias, empatando en 5 unidades. En el tiempo extra, el equipo que llegó a la final, marcó un par de tries y pudo alcanzar las semis de Oro.

El equipo de Balcarce, Campo de Pato, alcanzó las semis de Plata, cayendo ante el representativo de Lions. Por otra parte, Pueyrredón cayó ante el campeón de la Copa de Plata, Córdoba, en cuartos de final.

El equipo cordobés, se adjudicó la Copa de Plata, en forma muy ajustada en sus últimos dos encuentros. Tanto en las semifinales como en la final, los encuentros terminaron con un penal del equipo de camiseta rosa. En la final frente a Lions, el encuentro parecía que se iba a un tiempo extra, pero Córdoba encontró un penal en la última jugada y festejó en el 2009, algo que el año pasado no se le había dado, al caer en la final por el Oro.

Antes del partido decisivo, se disputó una exhibición entre las "Duquesas", el equipo de rugby femenino del club Biguá, y el equipo masculino de Neuquén Rugby Club, que jugaron durante cinco minutos para divertir al público.

A la final llegaron sin lugar a dudas, dos de los mejores equipos del certamen. A San Cirano le costó llegar, porque tuvo que luchar bastante para vencer a Unión del Sur y en semis tan solo por un try a cero frente a Curupaytí.

Por el lado de Pucará, pudo eliminar a Remo después de jugar cinco minutos de alargue y en semifinales las cosas fueron más sencillas frente a otro de los candidatos, Olivos, que había dejado afuera a San Martín, equipo que por su manera de divertir al público en sus entradas, se llevó un reconocimiento de la organización.

La final fue muy luchada y peleada. En el primer tiempo no se pudieron sacar ventajas, a pesar de que ambos equipos contaron con oportunidades como para poder marcar. La primer mitad terminó igualada en cero.

Para el segundo tiempo, San Cirano fue en busca del partido y consiguió dos valiosos tries. Primero apareció el foward Maximiliano Grethe, entrando libre por el sector derecho. Luego apareció uno de los tres hermanos Biancotto, Augusto, que puso el partido 12-0, después de fallar la conversión su hermano, Adriano.

El último campeón Pucará no se dio por vencido y fue por el descuento. Lo consiguió en la última jugada del encuentro, a través de tu medioscrum, Mariano Camera. El equipo de Burzaco, sintió la falta de alguno de los jugadores que están en el Seven de Punta del Este, pero que igual cumplieron una excelente actuación.

El Seven Copa Ciudad de Miramar culminó con la entrega de trofeos a los campeones y la alegría de todos, de haber podido disfrutar de dos jornadas a pleno rugby.

Todos los resultados:

Cuartos de Final Copa de Plata:

Campo de Pato 21 – Ciudad de Buenos Aires 0
Lions 21 – Neuquén RC 7
San Cirano "B" 35 – Curupaytí "B" 5
Córdoba RC 12 – Pueyrredón 7

Cuartos de Final Copa de Oro:

San Cirano "A" 14 – Unión del Sur 7
Curupaytí "A" 14 – Húsares 0
San Martín 7 – Olivos 17
Remo 10- Pucará 17

Semifinales Copa de Plata

Campo de Pato 0 – Lions 12
San Cirano "B" 7 – Córdoba RC 10

Semifinales Copa de Oro:

San Cirano "A" 5 – Curupaytí "A" 0
Olivos 5 – Pucará 19

Final de Plata:

Lions 0 – Córdoba RC 3

Final de Oro:

San Cirano "A" 12 – Pucará 7

adminrg

*/ ?>