“Sabíamos que iba a ser una batalla física”

Publicado en Banner, Selección, Teros XV, Uruguay

Uruguay se apronta para el partido con Rusia

Tras la derrota ante Rumania por la primera fecha de la Nations Cup, Francisco Bulanti y Felipe Berchesi hablaron sobre lo visto dentro de la cancha este pasado viernes

Según Bulanti, lo que se vio desde el primer minuto fue un predominio físico del lado de los rumanos. A pesar de ello, los forwards de Los Teros propusieron una batalla interesante al momento de ir al choque, sobre todo en el scrum –arma más poderosa de los corpulentos europeos-.

“Durante la primera etapa se pudo tener a raya al equipo local, impidiéndole tener una salida limpia para abrir la cancha tras las posiciones fijas, que es una de las cosas que mejor saben explotar para buscar los espacios. Estuvimos bastante aplicados en defensa pero lamentablemente cometimos penales que a este nivel los pagas con puntos en contra y nos fuimos 9-3 abajo”.

Además, el jugador agregó que “En los segundos 40´ ellos se vinieron con todo. Fuimos capaces de controlarlos por lo menos hasta los 30´, donde por algunos errores, más bien detalles, ellos convirtieron dos tries que marcaron una diferencia que no tenía relación con lo visto en cancha”.

Para rematar, agregó: “Quizás en el debe nos quedo ser un poco mas aplicados al sistema, mantener la concentración los 80´ y no 70, cometer menos penales y meter más piernas para estar antes que ellos en distintas situaciones del partido. Ahora, hay que dar vuelta la página, corregir los errores y enfocarse en el partido del martes contra Rusia. Por suerte el grupo es espectacular, está más unido que nunca, no tenemos lesionados y estamos muy motivados para tratar de ganar la semana que viene”.

Otro que también dio su opinión fue Felipe Berchesi: “El partido estuvo durísimo. Ellos son muy físicos y tienen un gran tamaño, pero a pesar de ello nos plantearon un partido bastante dinámico, con buen manejo y control de pelota”.

“Nosotros jugamos un buen partido a nivel defensivo, que por momentos nos llevo a mantenernos a tiro, pero esa superioridad en lo físico hizo q metiéramos mucha gente en las formaciones fijas, imposibilitándonos desplegar nuestro juego de manera cómoda. Creo que el equipo bancó hasta los últimos 20´ donde tuvimos un bajón y ellos se agrandaron. Ahí fue cuando nos hicieron los 2 tries y se alejaron en el tanteador”.

Uruguay jugará este próximo martes a las 14:00 -hora de Uruguay- contra Rusia, que también viene de perder en el debut ante Italia Emerging por 33 a 17.


5 Comentarios

  1. Magno ademas de ser tremendo vende humo, sos tan bobito de hacerte sacar una tarjeta amarilla cuando vamos perdiendo faltando 20 minutos. Que payaso

  2. Hace unos años creía que Magno era un adolescente díscolo. Que en un tiempo más se encaminaría, a partir del ejemplo de su padre y de tanta otra buena gente de su alrededor. Con el tiempo fui viendo que se empecina en elegir referentes equivocados y se ha convertido en nada más que un gran maleducado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder