*/ ?>

“Sabemos que no nos sobra nada”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El DT de Los Teros VII Luis Pedro Achard habló sobre la Qualy de Hong Kong; dijo que el equipo está con los pies sobre la tierra sabiendo que tendrá rivales muy duros para clasificar a Londres


Los Teros VII partirán mañana hacia Hong Kong, donde el viernes estarán debutando en la primera etapa del Clasificatorio al Circuito Mundial. A horas de partir, RugbyNews habló con el DT Luis Pedro Achard.

“El equipo está con los pies en la tierra. El año pasado, jugando con el diario del lunes vimos que luego del Sudamericano estábamos en una nube y luego se anduvo muy mal. No es que se los chicos se hubieran olvidado de jugar sino que no se tuvo un buen torneo. Ahora están enchufados, saben que es un torneo muy duro, hay equipos muy buenos, son todos muy difíciles, así como nosotros estamos esperando la oportunidad hay otros que también va a buscar la clasificación, como Rusia, Tonga, Zimbabwe o Japón. Se entrenó distendido en el buen sentido. Llegamos con energías, afinando detalles”.

El equipo partirá 24 horas antes que el año pasado, algo que viene bien para la adaptación a las once horas de diferencia con Hong Kong. “Nos vamos el viernes por un tema de disponibilidad de pasajes por Semana Santa, pero es algo muy bueno porque al llegar el domingo te permite hacer el regenerativo allí y la el lunes ponerte a entrenar”.

Sobre la ausencia de Tati Gibernau, Achard indicó que el jugador llegó muy desgastado física y mentalmente en los últimos meses, por lo que de común acuerdo y pensando en lo que se viene se decidió pararlo. Además, Federico Favaro no terminó de recuperarse a tiempo de su lesión. Mientras tanto, sobre las incorporaciones, el DT indicó: “se suma Llovi (Juan Martín Llovet) que le va a aportar mucha experiencia a este equipo, y el otro que se sube es Tachu (José Asuaga), que se lo merece porque ha tenido mucha mala suerte con lesiones, y es el sustituto ideal para Felipe (Berchesi)”.

“Va a ser muy difícil, pero tenemos que confiar en el poderío nuestro, y en que año a año se va mejorando. Este equipo tiene mucho más obtención, por lo que va a depender mucho de que podamos hacer con la pelota”.

Respecto a los rivales, el entrenador destacó: “Del que hemos visto más es Tonga, vimos sus partidos en el Seven de Wellington. Ha hecho muchos partidos buenos. No le veo mucho sistema, es peligroso con pelota, pero si le sacas la pelota no saben posicionarse mucho. Van mucho para adelante, aprovechado su poderío físico, pero son desordenados en defensa”.

Sobre Taiwán el DT destacó que no han conseguido ver demasiado, pero indicó sus semejanzas con China, rival con el que Los Teros VII jugaron dos partidos en 2012 (una victoria y una derrota. “Tienen un juego con pelota muy rápido, pero sin pelotas muestran falencias.  Es nuestro primer rival y ahí tenemos puesta la mira.”.

“De Túnez hemos visto videos desde hace uno o dos años, no son ningunos negados con la pelota, son buenos. Iremos partido a partido, con el gran objetivo es estar en la definición para clasificar a Londres. Sabemos que no nos sobra nada, pero tenemos mucha confianza y sabemos que hay que aprovechar nuestros momentos”.

adminrg

*/ ?>