*/ ?>

Rugió el dragón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con 13 puntos de James Hook, figura del partido, y un soberbio trabajo defensivo, los galeses derrotaron de atrás a los de la rosa por 19 a 9, tomándose revancha del test match de la semana pasada 

Es verdad, Gales hizo el esfuerzo, supo aguantar y golpear en los momentos justos, pero aún así, la sensación que queda tras este choque no es que los locales lo hayan ganado, sino que la visita lo perdió.                         

A pesar de ser dueños de la pelota, los dirigidos por Martin Johnson no supieron que hacer con esta a lo largo de los 80 minutos reglamentarios de partido. La falta de profundidad demostrada por los albos, sumado a su pobre volumen de juego, no generaron sino preocupación en el entrenador inglés.  

Aún así no debemos olvidar que la Inglaterra que ingresó al campo de juego del Millenium de Cardiff era un equipo prácticamente suplente. Trece fueron los cambios propuestos por el entrenador para este choque, respecto al equipo de la semana pasada. Lo que claramente diezmó el potencial de los actuales vice campeones mundiales.

Una imagen que grafica la impotencia ofensiva de los ingleses fue el bravísimo tackle del petiso Shane Williams sobre el gigante Matt Banahan cuando se disponía a pasarlo por encima y apoyar cerca de la bandera. Fue 1,70 mts contra 2,01 mts. ¿Quién ganó? El más chiquito sembró al más grandote y Gales mantuvo en cero su ingoal.

Por el lado galés, Warren Gatland deberá sentirse conforme, sobre todo hablando a nivel de la defensa. En el partido de este sábado, se vio una última línea galesa sobria, experiente, dura, y que siempre mantuvo el orden táctico. A su vez, tuvo en James Hook a la figura del partido anotando el único try de este, además de la posterior conversión y dos penales. 

Si bien todo parecía complicarse en la segunda etapa cuando Mike Phillips recibía la amarilla por parte del árbitro y dejaba a Gales con uno menos, la pésima tarea ofensiva de los ingleses, totalmente faltos de imaginación, contribuiría con la victoria de los locales. 

A pesar de los posteriores intentos de los de la rosa por hacerse de un try y aproximarse en el marcador, estos no podrían sortear a una defensa impenetrable y compacta que se replegaba rápidamente. Así el partido terminaría con victoria de los locales por 19 a 9. 

Mucho festejo y alegría en los de rojo que ven cómo su equipo entiende la idea de su entrenador, mientras que los blancos deberán trabajar mucho de cara al inicio de la RWC. 


SINTESIS

GALES (19): James Hook; George North, Jamie Roberts, Gavin Henson, Shane Williams; Rhys Priestland, Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (captain), Dan Lydiate, Alun Wyn Jones, Luke Charteris, Craig Mitchell, Lloyd Burns y Paul James.

Cambios: PT 31´ Williams por Henson, 40´ Brew por Priestland; ST 12´ Bennett por Burns, 20´ Turnbull por Jones, 29´ Bevington por James y 37´ James por Mitchell.

INGLATERRA (9): 15 Ben Foden, 14 Matt Banahan, 13 Mike Tindall (c), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 Hendre Fourie, 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Alex Corbisiero.

Cambios: PT 29´ Care por Wigglesworth; ST 10´ Haskell por Fourie, 19´ Armitage por Tindall, Stevens por Corbisiero, Mears por Thompson; 27´ Hodgson por Flood, Palmer por Deacon, 29´ Tindall por Banahan. 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ y 9´ Penales de Priestland (G), 2´ y 21´ Penales de Flood (I)

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Penal de Flood (I), 17´ Try de Hook, convertido por él mismo (G), 26´ y 38´ Penales de Hook (G).

AMONESTADO: 40´ Roberts (G), ST 30´ Phillips (G). 

adminrg

*/ ?>