Rugby champagne en Old Boys

Publicado en Slider

DSC_0193 (Copiar)

El azulgrana festeja sus 100 años el sábado con un partido ante Barbarians Sudamericanos; estarán Serevi, Tati Phelan y Hugo Porta

DSC_0193 (Copiar)

Ignacio Chans-Redacción RugbyNews
Old Boys tirará la casa por la ventana este sábado, cuando realice el evento central de la celebración de sus 100 años: será un partido en su cancha del British School entre su equipo principal –campeón uruguayo en 2013 y que quedó afuera en semifinales este año- ante una selección de “Barbarians Sudamericanos”, en el que participarán algunas glorias del rugby mundial, como Waisale Serevi –quizás el mejor jugador de la historia de seven- y las exglorias de Los Pumas Santiago Phelan y Hugo Porta como entrenadores.

Además de esas presencias destacadas, del encuentro participarán jugadores de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, que le darán un toque internacional como desde hace 25 años viene haciendo el Seven de Punta del Este.

Es que la historia del Seven de Punta tiene mucho que ver con la de Old Boys, y con la gama amplia de contactos generada por los azulgranas alrededor del planeta. Por eso ahora, al cumplir su primer siglo de vida, se decidió apostar fuerte para que no se trate solo de un cumpleaños, y traer a esos tres referentes de la ovalada mundial. Phelan y Serevi estuvieron como jugadores en las mejores épocas del Seven, y volvieron en los últimos años a Punta, el primero como entrenador de Moby Dick y el segundo poco antes de su retiro, al frente del equipo fidjiano Serevi Selects.

En ese sentido, tanto Serevi –que arribó ayer- como Phelan -que lo hará en las próximas horas-, darán durante toda la semana una serie de clínicas a diferentes clubes y selecciones. Por ejemplo, el mago fidjiano estará hoy en el Estadio Charrúa, realizando un entrenamiento junto a la selección de seven de Uruguay, que se prepara para los grandes objetivos de 2015: el Circuito Mundial, los Panamericanos de Toronto y la clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La jornada del sábado se abrirá con un partido de juveniles de British ante otros colegios, mientras que a las 15:00 llegará el turno de un partido entre la Intermedia del club azulgrana y una selección del interior, compuesta por jugadores de Durazno, Minas, Soriano y Cerro Largo entre otros.

A las 16:00 llegará el partido de fondo, en el cual jugará el primer equipo de Old Bpys, que tendrá a casi 30 jugadores, algunos de los cuales volvieron a jugar en esta temporada, en gran medida para poder estar en este partido. Tale s el caso de Juan Campomar, Agustín Pérez del Castillo o Joaquín Pastore quien acelera su recuperación tras sufrir una lesión en los uartos de final del Campeonato Uruguayo.

Del oro lado habrá jugadores destacados de Argentina como Germán Villamil, Agustín González Amorosino y Felipe Ezcurra o el Tero Alejo Corral, que de juvenil jugó por Old Boys cuando vivía en Uruguay. Además habrá un rugbista de Chile, Brasil y Paraguay, y además cada equipo del rugby local tendrá un representante, y entre ellos habrá actuales o ex Teros, como Juan Miguel Álvarez, Matías Arocena, Alfredo Guiria y Juan De Freitas

El viernes se hará el lanzamiento oficial del partido, con la presencia de todos los jugadores de ambos equipos. Y el sábado será la chance de ver una instancia internacional de primer nivel.

 


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder