*/ ?>

Robbie Deans dejó de ser el DT de Australia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

La ARU confirmó que llegó a un acuerdo con el neocelandés para que dejara el equipo; el nuevo DT será Ewen McKenzie, entrenador de los Queensland Reds

robbie_deans_leaves_the_field_after_lions_victory_Master

La Unión Australiana de Rugby anunció que el entrenador de los Wallabies Robbie Deans renunció a su cargo, y en su lugar nombrará al entrenador de los Queensland Reds, Ewen McKenzie.

Tras varias horas de especulaciones luego de la derrota del sábado ante los Lions, este lunes los principales medios australianos confirmaron la noticia de que Deans y la ARU habían llegado a un acuerdo para que el DT renunciara. La noticia la confirmó la ARU recién en la mañana del martes –noche del lunes en esta parte del mundo.

Este martes habrá una conferencia de prensa, aunque todos saben cuál será el anuncio: la incorporación de McKenzie como el nuevo entrenador. McKenzie, campeón del Super Rugby en 2011, ya había anunciado en marzo que sería su última temporada como entrenador de los Reds, ya que quería probar nuevos desafíos, según resalta AFP. En la competencia por el cargo de entrenador de los Wallabies estuvo considerado hasta último momento junto al DT campeón del Mundo con los Springboks en 2007, Jake White.

A Deans le quedaban aún seis meses de contacto, aunque tras la serie perdida ante los Lions la ARU llegó a la conclusión que era necesario iniciar un nuevo proceso, de cara al Rugby Championship que comienza en agosto.

Deans, cuyo nombramiento siempre fue polémico entre el público australiano al ser neocelandés, estaba en el equipo desde 2008, período durante el cual apenas tuvo una efectividad del 58%.

adminrg

*/ ?>