*/ ?>

Reunión por los jugadores

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los DT de la selección y de los clubes se reunirán en la tarde del miércoles a conversar sobre cómo será el trabajo de Los Teros en los próximos meses

El Cuerpo Técnico del seleccionado mayor tendrá esta tarde una reunión con los DT de los clubes de primera, donde empezará a echarse luz sobre la actividad de la temporada de unos y otros. Será a las 18 en el Hotel Cottage, y allí se comunicará a las instituciones cuál es el plan de acción de Los Teros para el año, y por ende, cuándo y cuánto podrán contar los clubes con jugadores seleccionados.

Hasta ahora los jugadores vienen entrenando con los clubes durante marzo, ya que las prácticas de Los Teros durante este mes se redujeron a una vez por semana. Ya en abril volverán a trabajar tres veces con la selección, y los jueves y los fines de semana que no haya partido podrán estar con sus clubes.

Aunque en la práctica, esos fines de semana serán muy pocos: el 5 de abril Los Teros enfrentan a Córdoba por el Crossborder, el 12 a Santa Fe, el 18 está previsto realizar una concentración del equipo (posiblemente en Punta del Este) y el 25 ya arrancará el Sudamericano y Eliminatoria, con dos fines de semana más de partidos y luego el viaje a Rumania para jugar la Nations Cup, que comenzaría a principios de junio.

Además hay una posibilidad de enfrentar a Hindú el 28 de marzo, lo que haría que el régimen de entrenamientos de Los Teros se adelante.

Con esas fechas claras, la mayor incógnita pasa por saber cómo será el trabajo para octubre, donde, si Uruguay le gana a Chile y Brasil, jugaría con EEUU o Canadá la siguiente ronda eliminatoria. Para eso también se debe tener definido el formato y las fechas del campeonato uruguayo, lo que comunicará la URU en las próximas semanas. De todas maneras seguramente el tema no se maneje oficialmente, ya que desde al Cuerpo Técnico se tiene como objetivo absoluto la eliminatoria ante Chile, y si se gana, recién ahí se planificará la segunda etapa.

adminrg

*/ ?>