*/ ?>

Reelegido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Gustavo Zerbino ratificó su decisión de aceptar la reelección, también quedó definida la directiva que lo acompañará

La Asamblea de clubes del lunes por la tarde ratificó lo que ya era un hecho: Gustavo Zerbino será el próximo presidente de la Unión de Rugby del Uruguay para el período 2010-2011. De esa manera el actual mandatario aceptó el voto por la reelección que manifestaron ocho de los 11 clubes de la Unión.

Luego de eso, se pasó a definir la Directiva, que estará integrada, además de Zerbino, por:
Alejandro Sagasti (Los Cuervos)
José Muñoz (La Olla)
Andrés Pieroni (Old Christians)
Álvaro Barragán (Trébol)
Alejo Suárez (MVCC)
Álvaro Alonso (Old Christians)
Marcelo Calandra (Lobos)

Los suplentes serán: Pablo Lijstenstein (Trébol), Alejandro Inciarte (Old Christians), Aníbal Torres (Círculo de Tenis).

De esos cargos, Zerbino, Sagasti, Muñoz y Calandr fueron elegidos por dos años, en tanto el resto estará por 2010.

La nueva comisión tiene una fuerte presencia de Old Christians, que en algunos casos significan ante todo gente de confianza del presidente. Además se da una continuidad con respecto a la anterior directiva, ya que están Sagasti, Muñoz y Barragán, además de Torres.

Además, Carrasco Polo ratificó que no apoyará esta Directiva y que no aportará gente en las Comisiones que se armarán próximamente. Old Boys no votó a Zerbino ni tiene gente en la comisión pero si apoyará en Comisiones, mientras que Trébol, que se abstuvo en la votación, colaborará sin embargo con la continuidad de Barragán y el aporte de Pablo Lijstestein.

Este martes a las 17 ya se hará la primera reunión de directiva, en la que se votarán los cargos de cada uno. Además empezarán a manejarse los muchos temas que tiene hacia adelante la Unión. Uno de ellos será el armado de comisiones, que fue uno de los puntos manejados en consenso por las instituciones. Además, se deberá empezar a planificar el 2010 en todas las áreas, fundamentalmente en competencias, desarrollo y política de selección, ya que en febrero se jugará el Crossborder.

Ampliaremos…

adminrg

*/ ?>