*/ ?>

“Quedé sorprendido por el tema de las tarjetas, para los dos lados”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

El capitán de Carrasco Polo Ignacio Conti se mostró molesto por el arbitraje de Carrasco Polo-Old Boys, y criticó la roja a su rival Juan Gaminara


No es muy común que un jugador se queje de una roja a un rival. Pero esa fue la sensación del capitán de Carrasco Polo, Ignacio Conti, quien en entrevista con RugbyNews mostró sus discrepancias con el arbitraje del referee Marcelo Piñeyro en el partido ante Old Boys, sobre todo la tarjeta roja al capitán rival, Juan Gaminara.

¿Qué sensación te dejó el partido con Old Boys?
Me quedé contento por haber ganado, pero siendo crítico fue un partido para ver de espaldas. No estuvo divertido ni adentro de la cancha. Un montón de contratiempos, situaciones raras.

No fue un partido normal: siete amarillas y dos rojas.
No, la verdad que no. Un partido bastante raro. Me quede bastante caliente con el tema arbitraje, pero más allá de este partido en particular. Perjudicó a los dos equipos parejo. Hubo rojas injustas. Desde el punto de vista del jugador, te matas entrenando, hay una gran planificación, acá o en cualquier club, y después te encontrás con estas cosas que te cortan el partido. O te comés una suspensión sin lugar a dudas injusta. No tengo nada que criticar si alguien pega una piña o hace algo fuera de lugar. Pero hay cosas que son injustas, la verdad el rugby es amateur, uno deja muchas cosas para entrenar y no te podés encontrar con un arbitraje de estos. Es deber de la Unión preparar a los jueces debidamente. No puede ser una ruleta cada fin de semana, que dependiendo quien te toque va a estar bueno o no el partido. Además si quieren que el rugby uruguayo mejore tiene que mejorar el referato. Eso no es un invento mío, va de la mano. Si jugás como hace 30 años y después salís afuera y te arbitran distinto no entendés nada, parece otro deporte. No lo quiero llevar al extremo, pero ves la tele, se c… a trompadas y los juntan, les hablan y se acabó. Acá por hablar te sacan roja, me parece que es demasiado severo. Igual que los jugadores son criticados por los técnicos y los ponen o los sacan, todos tienen que ser evaluados. El tema arbitraje es muy importante para que mejore el rugby uruguayo. Ya te digo, no estoy caliente directamente por Carrasco Polo. Creo que tienen que mejorar el nivel para que mejore todo el rugby uruguayo.

¿Qué es lo que te dejó más molesto? ¿Los penales en el juego o las tarjetas?
Te pueden sacar una roja si insultas al juez, pero no una roja directa si preguntas algo. Me parece demasiado severo. Capaz que un tipo tira una piña, y si le sacas una amarilla o le haces una advertencia, calmas el partido, pero esto ya es hasta provocativo, un jugador te pregunta algo normal y le sacás una roja.

Te referís a la roja a Gaminara.
Me parece un poco severo. Pero más allá de eso tiene que haber un criterio general. Me parece que hay buenos árbitros, hay fines de semana que tenes partidos super entretenidos. Es que el árbitro tiene mucha influencia, no tengo duda que no existe mala fe, pero la responsabilidad del árbitro es cobrar como tiene que cobrar, y todos tienen que tener un criterio general. Lógico que cada uno tiene sus características, peor no podés encontrarte todos los fines de semana con un arbitraje diferente. Quedé sorprendido por el tema de las tarjetas, para los dos lados.

En cuanto al juego dominaron el segundo tiempo, pero no habían podido quebrar hasta esa increíble jugada final.
Nos encontramos con una defensa fuertísima, un juego cerrado y cortado que no nos dejó hilvanar muchas jugadas dinámicas ni mucho juego para afuera. Era un partido muy parejo, contra un equipo que siempre entrega todo como Old Boys, que la versad son muy fuertes de cabeza, van y van. El partido iba a ser muy parejo, no lo pudimos quebrar y la verdad tuvimos muchísima suerte porque el partido podía haber ido para cualquiera. Lo que rescato es que el club saló a buscar el partido, cuando había ido abajo todo el tiempo. Capaz erramos los caminos, pero lo fuimos a buscar y tuvimos un gran golpe de suerte en la última jugada, y lo pudimos ganar.

adminrg

*/ ?>

2 Comentarios

  1. “Acá por hablar te sacan roja, me parece que es demasiado severo”. Bueno, salvando las enormes distancias, te cuento que a Dylan Hartley, capitán de Northampton, lo acaban de echar de la final de la Premiership (por primera vez en la historia de una final) por decirle al árbitro “tramposo” y después terminaron perdiendo contra Leicester. El árbitro le dijo que no hablara más y siguió dándo manija. Además de perder la final, el chiste le va acostar, nada más y nada menos, que el tour con los Lions que arranca la semana próxima. Para la RFU, el MINIMO de suspensión por insultar a un árbitro es 6 semanitas! Y estos jugadores, además de matarse entrenando resulta que también cobran, así que imaginate lo que debe doler que te echen por hablar y encima perderte un tour con los Lions que es lo más importante que te puede pasar en la vida como jugador. Casi ná!

  2. Finalmente le cayeron 11 semanas a Hartley “por hablar”, su lugar en los Lions lo va a ocupar Rory Best, que es un gran tipo y tenía que estar en la lista de todas formas, así que todos contentos (menos Hartley, claro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder