*/ ?>

PSG revolucionó La Pampa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Le ganó al Santa Rosa local por 21-10 en un partido que tuvo la atención de varios medios locales, ya que era el primer internacional en la historia de la ciudad

En Santa Rosa la Pampa, PSG consiguió el martes su primera victoria en Argentina. Fue ante Santa Rosa Rugby, por 21-10, con tries de Duarte, Sisto y Diego Román, convertidos por Alsina, en un partido que tuvo amplia difusión en medios locales y hasta de Buenos Aires. Por su parte, la Reserva le ganó por 14-0  su similar de Santa Rosa.

La próxima actividad será este jueves por la tarde frente a Coronel Suárez, mientras que el sábado disputarán la Copa Ciudad de Bahía Blanca, en aquella ciudad, ante Marabunta de Cipolletti (representante de la Unión de Rugby de Alto Valle), Argentino de Bahía Blanca (último finalista del torneo del Sur) Puerto Belgrano y el local Palihue Rugby

El partido tuvo amplia repercusión en los diarios locales. Según las crónicas (en las que le faltan algunos nombres a la ficha de los rojos) PSG formó con  Rodolfo Del Mula, Nicolás Da Trindade y Nicolás Dugongic en la primera línea, Santiago Romero y Federico Duarte en la segunda, Martín Sisto, Matías Gelós y Fernando Bascou en la tercera Diego Román, Joaquín Ramos, Carluccio, Nicolás Martínez y Andrés Alsina. Entrenador: Sebastián Piñeyrúa.

Tantos: PT: 20m try de Duarte (P.S.G.) convertido por Alsina; 38m try de Hilgert (SRR); 30m try de Sisto (P.S.G.) convertido por Alsina. ST: 35m try de Santiago Rey (SRR); 39m try de Román (P.S.G.) convertido por Alsina. Luego ingrsaron Delor y Ferrari Expulsados: Germán Rey (SRR) y Fernando Bascou (P.S.G.).

El diario de la Pampa consignó en su crónica que “P.S.G. movió la pelota y festejó en Santa Rosa”, para luego dar más detalles del encuentro.

“El equipo uruguayo se quedó con el partido por 21-10 gracias a la intensidad que imprimieron sus tres cuartos al juego. El local jugó un muy buen primer tiempo y sintió el desgaste en el complemento. En intermedia también fue triunfo visitante, 12-0”.

Además destaca que “De amistoso por momentos el juego tuvo poco. A los 30 minutos del segundo tiempo tuvo que pararse cuando ya las pulsaciones iban a diez mil por segundo. Volaron piñas de los dos lados, en un principio de escandalete que, por suerte, terminó en anécdota cuando los dos equipos se repartieron aplausos en el final. Esa batalla dejó sin un par de jugadores a cada equipo, pero marcó la determinación con que uno y otro tomaron el compromiso”.

“Pero que Santa Rosa haya jugado en su campo no implicó necesariamente que lo haya hecho mal. Defender bien es otra historia. Y eso, en cualquier deporte, también es jugar bien. Sin embargo a los 20 minutos y tras un muy buen juego de los backs, después de intentar progresar golpeando una y otra vez, P.S.G. llegó al try. Duarte marcó el desequilibrio en el ingoal y Alsina se encargó de convertir la yapa”.

“Al café le faltaba azúcar para que sepa sabroso. Y eso es algo que los visitantes no perdonaron cuando Sisto consiguió el segundo try, convertido por Alsina”.

“En el segundo tiempo P.S.G. planteó su juego con sus tres cuartos. Mucha movilidad de pelota, acaso más que en el período inicial, para terminar de desgastar físicamente a los locales. Nicolás Martínez, Román y Carluccio comandaron los ataques”.

“En 30 minutos y a la salida de un scrum, el partido se calentó y llovieron las piñas, como nunca antes en Santa Rosa. Dos amarillas por lado y dos rojas mostradas por Miguel Cambiagno (Germán Rey y Vascou)”.

“Descuento de Santa Rosa (10-14) y algunas esperanzas que pronto se apagaron cuando, una vez más, atacaron los backs. Román le bajó la persiana al partido con un try bajo los palos convertido por Alsina”.

“Fue 21-10 para el P.S.G. Un regalo a la velocidad y al juego de manos que parece tener como bandera. Para el local, la tranquilidad de saber que hay camino por recorrer en el nivel doméstico. Y que el de ayer fue apenas un buen test para un año que puede ser el mejor de todos”.

 Por su parte, el diario La Arena destacó que  “A Santa Rosa Rugby no le alcanzó”, para luego subrayar que “El PSG fue superior, aunque le costó convertir debido a la dura defensa que le planteó Santa Rosa, equipo que sobre el final estuvo muy cerca de igualar el tanteador tras el try convertido por Rey, el capitán del equipo”.

“En el segundo tiempo, jugadores de ambos conjuntos se agarraron a golpes de puños, que dejó como saldo un jugador uruguayo con el pómulo cortado. Una vez que los ánimos se calmaron, el árbitro expulsó a cuatro jugadores, dos de cada equipo”.

“El entrenador del PSG de Uruguay, Sebastián Piñeyrua, señaló poco antes de abandonar el campo de juego que el partido fue duro, por la defensa de mucho contacto que planteó el local”.

"Estos amistosos nos vienen bárbaro para mejorar al equipo. Nuestra preparación tiene como propósito llegar de la mejor forma al torneo de primera en Uruguay, en el que pensamos cumplir un buen papel", expresó el entrenador uruguayo.

“Con respecto a la pelea que se produjo en el segundo tiempo, Piñeyrua, al igual que Rodríguez, dijo que los incidentes fueron "cosas de un partido". "Como verán todos terminaron abrazados, y ahora nos comeremos un rico asado".

La Nueva Provincia destacó que “El P.S.G. de Uruguay venció a Santa Rosa Rugby por 21-10 en el amistoso internacional que protagonizaron” y que “La diferencia de nivel en favor de los uruguayos fue clara, pero también SRR mostró una mejoría con respecto a versiones anteriores del equipo, un dato alentador de cara a la temporada que se le viene”.

Finalmente, Rugbyfun de Buenos Aires levantó la información de La Nueva Provincia, y agregó el destaque por ser el primer partido internacional en la historia de la ciudad.

Links
http://www.laarena.com.ar/deportes-a_santa_rosa_rugby_no_le_alcanzo-32901-116.html

http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=37022&Itemid=36

adminrg

*/ ?>