*/ ?>

Portuense va por el ascenso

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo de los Uruguayos juega por un lugar en Primera de España, en Francia el Castres de Capó se aleja del descenso

El Club Atlético Portuense, equipo donde militan los uruguayos Óscar Durán, Guzmán Álvarez, Andrés Vázquez y Facundo Cadenas, irá desde este fin de semana va por el Ascenso a Primera en España.

En la última fecha le ganó a Helvetia 21-16, con los cuatro uruguayos como titulares, además de dos tries de Cadenas convertidos por "Lolo" Vászquez. El equipo quedó líder de la Zona 2 con 53 puntos. Ahora, la “sucursal española” de Carrasco Polo jugará una de las finales por el ascenso ante Hernani, segundo de la Zona A. Es una serie con partidos a ida y vuelta, en la que el equipo de los uruguayos definirá como local. De ganar esa serie asciende a Primera, y juega ante el ganador de Alcobendas y Gernika por el título.

En el TOP 14 de Francia, Rodrigo Capó se viene aprontando bien para le Eliminatoria. Castres la ganó un partido fundamental a Toulon 25-9 para empezar a mirar un poco más de lejos al descenso, y ahora se ubica  10° a ocho puntos del penúltimo Dax que hoy descendería junto a Mont de Marsan, que tiene 24. El ex Carrasco Polo, que viene jugando de segunda línea, fue titular, y salió a los 66 minutos. Quedan cinco fechas en las que se define todo, aunque de seguir por esa vía, Castres se salvará antes de tiempo, lo que sería un dolor de cabeza menos teniendo en cuenta que el Sudamericano coincide con las últimas dos fechas del Top 14.

En el Pro2 no hubo fecha, por lo que Oyonnax sigue quinto, peleando el último lugar a los playoffs por el segundo ascenso, al cual clasifican del segundo al quinto de la fase regular. Quedan seis partidos y el equipo está en una situación similar a la de Castres, teniendo en cuenta que Juan Bado vendrá a defender a Los Teros a partir del 26 de abril.

Por su parte, en el Federale 1 el Rouen de Hernán Ponte cayó claramente con Carcasonne 47-3 y quedó muy complicado para seguir en carrera por el pasaje a cuartos de final. Esta tercero con 7 puntos, a ocho del segundo Tyrosse y a nueve del puntero Carcassone, cuando faltan dos fechas para el final. Los cuatro mejores primeros de las seis series clasifican directo a cuartos de final, mientras que los dos peores primeros y los segundos juegan un playoff clasificatorio a cuartos.

Por su parte en el Federale 2, Cognac de Santiago Rodino le ganó 19-13 a Floirac, y a falta de seis fechas marcha sexto en el Grupo 8, a cuatro del cuarto Saint-Medard.

En Italia una buena: volvió a la actividad Sebastián Levaggi en Venezia, que sacó un gran empate ante Benetton Treviso, que marcha segundo. Con eso, el equipo del ex Champagnat empieza a ver la chance de salvarse del descenso, ya que le sacó tres puntos al último Capitolina y está uno por encima del 9°, Gran Parma, aunque aún quedan seis fechas para el final. Rovigo, con Alfredo Giuria como titular, perdió con Cammi Calvisano 25-9 y está quinto con 29, peleando el último lugar en semifinales con Calvisano.

Las posiciones son: Montepaschi Viadana 43; Benetton Treviso 39; Overmach Cariparma 37; Cammi Calvisano 33; FemiCZ Rovigo 29; Carrera Petrarca e Futura Park Roma 18; Casinò di Venezia 16; Plusvalore Gran Parma 15; Almaviva Capitolina 13.

Dura derrota de Colorno en la Serie A ante L´Aquila, por 43-10, que complica las chances del equipo rojo de entrar en playoffs. Mauro Estomba fue titular y sumó una conversión y un penal, pero luego recibió tarjeta roja, en tanto Juan Miguel Álvarez volvió a estar fuera de la convocatoria. El equipo marcha cuarto y por el momento está clasificando a las semifinales por el segundo ascenso

En España Cetransa El Salvador le ganó a VRAC Quesos Entrepinares 14-20 pero no pudo sumar bonus, con lo que CRC Madrid se distanció un punto más tras ganarle a Cajasol R. Ciencias 38-12. EN el equipo sevillano jugó Leonardo de Olivera como titular. El domingo se enfrentan Madrid y El Salvador, en la última chance para el equipo de Gastón Szabo de prenderse a la lucha por el título.

En segunda además de lo destacado del Portuense, la UMA Cr Málaga de Mathías Amman quedó última tras perder con Jaén 27-14, por lo que ahora deberá jugar los playoff por evitar el descenso a tercera.

En la Zona A, el Vigo de Gastón Ibarburu se quedó afuera de la definición, ya que perdió 49-12 ante el puntero Gernika y terminó tercero.

adminrg

*/ ?>