*/ ?>

Polo te mata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo jugó muy bien y le ganó con autoridad a PSG por 32-14, para quedar como único líder del Apertura

Los dos venían líderes y jugando bien. Los dos son candidatos. Por todo eso, el Carrasco Polo-PSG tenía un valor especial. Y vistas las cartas, la victoria 32-14 es un muy buen síntoma para el equipo del caballito, sobre todo de la forma en que se dio. Porque ganó con autoridad, apelando a un juego integral, dándole dinámica para acumular fases con los forwards, integrando a los backs para correr con el balón, pateando arriba cuando fue necesario, siendo fuerte en el scrum y en line y lastimando de contragolpe a partir de la pelota recuperada. Polo ya se sacó a Christians y a PSG y va demostrando que tiene muchas cartas para jugar según cuál sea la circunstancia.

El inicio fue a todo tren. Los dos pusieron mucha dinámica al juego, buscando mantener la pelota viva, pateando poco y acumulando fases, tanto jugando por el eje con forwards que corrían, como abriendo la pelota para que los backs probaran con velocidad y potencia para sortear tackles.

Pero el ritmo de a poco empezó a bajar, sobre todo a partir de fallos en la posesión. PSG empezó a perder pelotas en los rucks, donde la defensa de Polo hizo un buen partido que motivó varios knock on. Además Carrasco empezó adueñarse de la pelota dominando en el scrum y en el line, y a lastimar ganando metros en cada jugada. Sin embargo, falló en la definición, en parte por una defensa roja que resistió bien en los últimos metros.

Así, el desequilibrio en el tanteador llegó a los 24’ cuando a partir de un scrum en que se levantó Campomar, Polo jugó bien la pelota hasta llegar al try de Diego Aguirre, que con la conversión de Sebastián puso el 7-0.

Con los minutos PSG empezó a sentir cada vez más el ritmo que marcaba Polo, que fue haciendo más notorios sus puntos altos. Sin embargo, los rojos tuvieron la efectividad de su lado en el minuto final de la primera parte, cuando también a partir del scrum supo aprovechar la distancia de los 10 metros entre backs que da la nueva regla para que Alsina se mandara y apoyara, y que Dugonjic pusiera el empate con la conversión.

En el complemento la lucha fue desigual. Un PSG que sentía el esfuerzo, pero hacia hasta lo imposible para mantenerse el partido. Pero con Polo complicándolo en cada scrum, robándole pelotas en el lie y forzándolo a perder pelotas propias, además de probar por afuera, por adentro o con el pie: la diferencia era cuestión de tiempo. La buena defensa de PSG fue lo que lo postergó, y lo que llevó al equipo del caballito a probar de penal: así Sebastián Aguirre metió dos para ponerse 13-7.

El try llegó a los 14’, cuando luego de un line, Polo la recuperó una vez más en el ruck y jugó rápido hacia la punta, Matías Aguirre desequilibró e hizo el pase para que Rivera corriera imparable hasta apoyar en la bandera y poner el 18-7.

El partido se quebró allí, porque a pesar de que PSG no se dio por vencido y siguió buscando , yendo una y otra vez hacia adelante con los forwards y abriendo la pelota –e incluso falló un penal-, siempre se encontró con una muralla defensiva que le metió presión y le impidió coordinar jugadas que lastimaran.

Polo lo terminó de liquidar con otra pelota recuperada, luego que Dugonjic ganara varios metros en ataque pero perdiera la pelota tras un tackle. Méndez contraatacó con un pique acalambrante, primero hacia el ingoal y luego en diagonal. Polo mantuvo velocidad y pases con una defensa que retrocedía, hasta que en la bandera del otro lado de la cancha Diego Aguirre apoyó su segundo try, que puso el 25-7.

Y como quien no quiere sopa, tres platos. PSG perdió una pelota en line propio y Carrasco jugó rápido, para que en la otra punta apoyara Pons, que tuvo un debut dorado; en su primera pelota jugando en primera  hizo el try del 32-7.

Las ganas y el empuje le dieron un premio a PSG, cuando Ivo Dugonjic –la figura de los de Punta Carretas- se jugara la personal y por el centro de la cancha apoyara para convertir y poner el 32-14. Victoria justa para Carrasco Polo, que no le dio chance a los rivales y demostró que está en un gran momento. Habrá que ver quien lo para.

Carrasco Polo 32-PSG 12

Carrasco Polo: Colucci / Ortiz / Ávalo / Laitano / Pérez / Aquistapache / Rivera / Campomar / M. Aguirre / S. Aguirre / Menchaca / Parra / D. Aguirre / Rego / Méndez

Entraron en CPC: Larriau, Protasi, Vecino, Pons, Ibarra

PSG: Navarrete / De Mula / Da Trindade / Gini / Sisto / D. Bascou / F. Bascou / Braun / D. Romero / Dugonjic / Carluccio / J. Ramos / A. Román / Gamba / Alsina
Entran en PSG: Bovio, N. Dugonjic, Petcho, S. Ramos

Puntos: 24’ try D. Aguirre (convertido por S. Aguirre) (CPC), 41’ try Alsina (convertido por Dugonjic) (PSG), 46’ y 52’ penal S. Aguirre (CPC), 54’ try Rivera (CPC), 65’ try D. Aguirre (convertido por S. Aguirre) (CPC), 70’ try Pons (convertido por S. Aguirre) (CPC), 78’ try Dugonjic (convertido por él mismo) (PSG)

Amarillas: 52’ Alsina (PSG)

adminrg

*/ ?>