*/ ?>

Polo se adueñó de la gran final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 El caballito se vengó de la final perdida en el Campeonato Uruguayo y venció 31-0 a Old Boys, para quedarse con el Valentín Martínez de M19

 
 
Finalmente llegó el turno de la M19, el espectáculo central de las finales del Valentín Martínez. Más de 4.500 personas en las tribunas vibraron con un duelo entre los dos mejores equipos de la temporada de Uruguay, que llegaba con el antecedente fresco de la victoria de Old Boys en el Campeonato Uruguayo.
 
Pero Carrasco Polo se vengó. Y cómo. Un 31-0 con autoridad, en el que se impuso en cada aspecto del juego, sobre todo porque pegó al inicio de cada tiempo, de manera de no dar opciones a un Old Boys que intentó, pero nunca pudo quebrar a una buena defensa del caballito.
 
Ya al minuto ganaba Carrasco Polo, con una buena corrida que encontró desacomodada a la defensa de Old Boys, para ponerse 5-0. Esa diferencia le permitió encarar con más tranquilidad un duelo que en el inicio era eminentemente táctico, con mucho kicks buscando ganar terreno por aire, y errores de manejo que llevaban a knock ons.
 
Sin embargo, el caballito empezó a mostrarse más ´sólido cuando le dio continuidad a la pelota, tanto por adentro como en el abierto, en una batalla en el ruck en que se fue haciendo muy superior, hasta llegar al 12-0 con el que se fueron al descanso.
 
Polo volvió a pegar en el arranque, con un try que puso el 19-0 y prácticamente cerró el encuentro al minuto del segundo tiempo. El resto fueron las ganas de Old Boys, que se quedaban en eso por la sólida defensa del caballito; y la faceta más cómoda de Polo, que se largaba a jugar y liquidaba todo con el 26-0.
 
Revancha para el local, que se había quedado con el sinsabor de perder el Uruguayo, pero que en su Valentín completó un notable rendimiento, que lo llevó a ganar con comodidad la serie ante Los Cedros, Universidad de San Juan y Champagnat, y luego también los cuartos ante Champa 24-0, y ante COBS 19-0.

adminrg

*/ ?>