*/ ?>

Polo llega bien arriba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Haciendo un muy buen partido le ganó 71-10 a Champagnat; terminó la fase regular como primero, y mostrando un muy buen nivel de juego


Carrasco Polo llega a los playoffs como todo DT quiere: con su equipo en el mejor momento del año. Con opciones de juego, tanto en sus tres cuartos como en sus backs. Con individualidades que aportan al rendimiento general, pero también aparecen para resolver situaciones complicadas. Ese Polo, que el sábado terminó como el mejor de la fase regular con 67 puntos, 14 partidos ganados y dos perdidos, le ganó 71-10 a Champagnat.

Y eso que en el arranque Champa fue mejor. Se animó a salir a jugarle a Polo, se posicionó en campo rival, presionó cerca de la salida de la pelota y consiguió el primer try, luego que Borrazás interceptara un pase y apoyara bajo los palos.

Polo respondió rápidamente con un try de Gibernau, luego que Ormaechea se levantara del scrum. Pero en la siguiente recepción, Champa demostraba que había entrado enchufado como para hacerle pasar un susto al caballito, y por eso De Freitas acertaba un drop que volvió a poner al local arriba.

De a poco, Polo fue recuperando el dominio. Recuperó la obtención, y de a poco lanzó su juego. Con forwards ganado fases por adentro, con tres cuartos ganando el espacio, fue una aplanadora en los 20 minutos siguientes, y por eso se fue al descanso ganando 36-10.

Champa volvió a salir enchufado en el segundo tiempo, y se hizo con la pelota. Pero a diferencia del primer tiempo, la defensa de Polo ya se paró mucho mejor y no dio lugar a sorpresas. Por eso, aunque el franjeado probó varios minutos, se fue con cero punto de las 22 rivales.

La diferencia con el primer tiempo era que ahora estaba mucho más cansado, que el reposicionamiento se hacía mucho más difícil para cubrir los espacios de un equipo que se lanzaba en velocidad y control de pelota. Y por ello allí apareció la mejor versión de Polo, con recursos por afuera, adentro y con juego integrado, para construir una goleada 71-10 que lo deja en el pico máximo de juego al llegar a los Playoffs.

adminrg

*/ ?>