*/ ?>

Pichot vuelve a ser Puma

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Agustín Pichot se suma al staff del Seven argentino para el torneo de Hong Kong

 

El ex capitán de Los Pumas y hombre clave en este momento de transición del rugby argentino, Agustín Pichot, acompañará al equipo de Seven de Los Pumas, que participará del 26 al 28 de marzo en la etapa de Hong Kong, del circuito de la IRB.
Si bien Ficha viajará bajo el rol de manager, la idea de su presencia en el torneo más importante de juego reducido, será la de analizar las estructuras del Seven que están bajo la óptica de la Comisión de Alto Rendimiento de la UAR y en la que Pichot tiene un papel fundamental.
"El objetivo de este viaje es estar con los jugadores y ver desde adentro cómo se trabaja en el Rugby Seven a nivel internacional, para ver si Argentina puede en un futuro ser sede de alguna etapa del circuito”, contó Pichot.

"El Seven siempre fue bueno para Argentina ya que a través de sus equipos logró el desarrollo de muchos jugadores, de los cuales varios formaron parte del equipo que jugó el Mundial 2007. Quiero apoyar a los jugadores, estar ahí para ellos. Es bueno estar de regreso, aunque sea desde otro lado”, aseguró Ficha.
Por su parte, el Head Coach del Seven argentino, Nicolás Fernández Lobbe está más que contento con la futura presencia de Pichot. “Es muy bueno tener a alguien como él de manager, esto levantará mucho a nuestros jugadores. Además tiene mucha experiencia como para volver y contarle a los dirigentes de la UAR, cómo continuar con el programa del seven nacional.”
Además de estar junto con el equipo argentino, Agustín se reunirá en Hong Kong con otros miembros del grupo que se presentó ante el Comité Olímpico y logró la aceptación del rugby en la grilla de deportes, a partir de Río 2016.
El presidente de la IRB, Bernard Lapasset, Mike Miller, el capitán de Kenia Humphrey Kayange, la capitana de Australia Cheryl Soon y la jugadora de Kazakhstan Anastassiya Khamova, darán el presente en Hong Kong. Sólo faltará el ex All Black, Jonah Lomu.
 

adminrg

*/ ?>