*/ ?>

Paraguay sigue en carrera hacia el Mundial

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en M18, Mundial, Selección, Teros XV, Uruguay

Le ganó a Bermuda 29-14 y ahora jugará un repechaje con Brasil; el ganador de ese partido jugará con Argentina, Uruguay y Chile el Sudamericano 2013 en Montevideo, válido por la Eliminatoria

Foto prensa Consur

Foto prensa Consur

Paraguay avanzó una instancia más en la Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015, luego de ganarle el fin de semana 29-14 a Bermuda, en el repechaje del Nivel B Consur-Nacra. Con la victoria, los guaraníes clasificaron a un nuevo repechaje, donde enfrentarán a Brasil, quien terminó último en el Sudamericano A 2012 en Chile.

Los guaraníes tuvieron que batallar bastante para superar a un seleccionado inferior en los papeles, que actualmente se ubica en el puesto 50 del ránking IRB, y que logró esa clasificación tras ganar la Eliminatoria B de Nacra (Norte y Centroamérica). El partido se disputó en cancha de Curda, ante más de 2.500 personas, y tuvo el arbitraje uruguayo, ya que el referee principal fue Joaquín Montes, secundado por Alejandro Longres.

Ahora los Yacarés se enfrentarán el 27 de octubre a Brasil en San Pablo –serán locales los brasileños por tener mejor ránking IRB-. El ganador de ese duelo disputará el Sudamericano A de 2013 en Montevideo ante Argentina, Uruguay y Chile. Ese torneo será válido por la Eliminatoria al Mundial, ya que el mejor colocado sin contar a Argentina –que clasifica directo- jugará un repechaje ante el perdedor del nivel A de Nacra (Estados Unidos y Canadá). El ganador del repechaje Nacra-Consur A irá al Mundial directo, mientras que el perdedor jugará el Playoff final.

adminrg

*/ ?>