*/ ?>

Para los All Blacks ganar un mundial ya es costumbre.

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Superó a su similar de Inglaterra por la final de la JRWC, y obtuvo así su 5to mundial de manera consecutiva.    

Los Baby Blacks cumplieron con los pronósticos y nuevamente, de manera invicta, se adueñaron del Mundial Juvenil tras vencer por cifras de 33 a 22 a la selección inglesa. La historia comenzó con sorpresa al arrancar arriba el conjunto europeo, con un try de Christian Wade. Respondería Nueva Zelanda con las conquistas de Charles Piutau y Ben Tameifuna posteriormente. En la segunda mitad el wing inglés volvió a golpear y, tras la conversión de George Ford, el duelo quedó 22-23 a 20 minutos del final. Algo que pocos imaginaban. Allí apareció el esplendor de los "pequeños" hombres de negro: penal de Gareth Anscombe y, a 9´ del final, try de Beauden Barrett, con conversión del apertura, para la chapa final. 

Por el tercer y cuarto puesto Australia derrotó a Francia por un marcador de 30 a 17. Los Wallabies se vengaron del partido que habían jugado en el Grupo B y, finalmente, se subieron al podio en el Mundial de Italia. El triunfo se obtuvo en base a dos tempraneros tries, a cargo de Tom Kingston y Matt Lucas. Y uno de cierre a cargo de Simon Morahan para una convincente victoria que, además, contó con puntos desde el pie de Ben Volavola. Para los galos, tries de Geoffrey Palis y Julien Come.

La disputa del quinto puesto arrojó la victoria más contundente de la jornada. Sudáfrica superó a Fiji 104 a 17. Los Baby Boks no tuvieron piedad en su último partido de la competencia y le aplicaron 15 tries a Fiji, que, por este choque, se va con una rara sensación después de haber cumplido un muy buen torneo.

El séptimo lugar tuvieron a Gales como ganador sobre Irlanda por cifras de 38 a 24. El triunfo del Dragón llegó en base a tries de Lewis Robling, Macauley Cook, Liam Williams, Cory Hill y Thomas Young. Además de puntos con el pie de Matthew Morgan y Steve Shingler. Para Irlanda, que duda en participar en el próximo Mundial, llegadas al ingoal a cargo de Andrew Conway, Iain Henderson y Andrew Boyle.

El seleccionado argentino por su parte superó a Escocia 15 a 14 para así quedarse con el noveno lugar del certamen. Los tantos de Los Pumitas, que siempre estuvieron al frente en el tanteador, fueron anotados por un Try Penal, un try de Sebastián Poet y una conversión y un penal del mismo Poet. Por el lado escocés marcaron tries Sean Kennedy y Stuart Hogg, realizando la conversión en ambas ocasiones Duncan Weir.  

Con 19 puntos del medio scrum Guglielmo Palazzani, el local Italia logró un gran triunfo por 34 a 22 sobre Tonga en la última fecha y obtuvo así el décimo primer puesto. Además, un try penal y llegadas al ingoal de Michele Visentin y Tommaso Castello resumen los puntos del anfitrión. En el derrotado, hubo tries de Tonga Afu -2-, Siale Talakai y Nehumi Vanisi.

Nota extraída de ESPNdeportes.com.

 

adminrg

*/ ?>