*/ ?>

Pampas XV respira

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Sudafrica

Pampas XV venció a Free State y sueña

Atrás la derrota ante Western Province, el equipo argentino obtuvo una categórica victoria ante Free State por 40 a 20 en base a un muy buen juego colectivo

Este partido no era uno más. Si bien el de la semana pasada ante Western Province, (actual campeón) tampoco lo era, la necesidad de un triunfo ante Free State era imperiosa; ya que, en caso de perder, los argentinos ya no dependerían de sí mismos para pasar su grupo de la Vodacom Cup.

Ante esto, los dirigidos por Daniel Hourcade salieron decididos a imponer su juego. Propusieron una estrategia basada en la rotación rápida de pelota, con un juego colectivo de muy alto vuelo, evitando el continuo choque con la defensa rival; juego que a los sudafricanos les cae muy bien.

Además, los desempeños superlativos de Santiago González (20 puntos) y Román Miralles, fueron claves para el triunfo final por 40 a 20.

En lo que respecta a las incidencias del partido, este arrancó con un Pampas agresivo que rápidamente se adelantó en el marcador gracias a un acierto a los palos de Santiago González, sumado a un try penal concedido por el árbitro, tras un scrum potente obtenido tras una muy buena maniobra colectiva.

Una nueva infracción de los Cheetahs permitió al apertura extender las distancias en el tanteador. A pesar de esto, Nico Scheepers comenzaba a mostrar su jerarquía facturando en la primera ocasión que dispuso para los sudafricanos; dejando las acciones 13 a 3 a favor de los sudamericanos.

Más allá de esto, la presión y el buen trabajo de los backs no se detuvo, por lo que Pampas volvió a visitar rápidamente el ingoal sudafricano: Manuel Montero y Tomás Leonardi abrieron la defensa, y González Iglesias aprovechó tales espacios para habilitar a Juan Gómez que se zambulló para sumar 5 nuevos puntos.

De allí en más, los de violeta bajaron las revoluciones y se dedicaron a manejar los tiempos del partido, ya que la diferencia de 20 a 3 a favor les permitía estar bastante tranquilos.

Esta situación supo ser aprovechada por Free State, que nuevamente gracias al pie de Scheepers y una conquista de Marcel Van der Merwe (el cual arremetió ante la defensa Pampa tras un line muy cerca del ingoal) se volvió a acercar en el marcador; las acciones ahora estaban 20 a 13.

Posteriormente ambos equipos dispondrían de un penal que dejaría el marcador 23 a 16; resultado con el que finalizaría la primera etapa. La superioridad de Pampas era considerable, pero esta no se veía reflejada del todo en el tanteador.

Los segundos 40´ de juego mantendrían la temática del primero: los argentinos aprovecharon los desaciertos en la toma de decisiones de su rival, y golpearon con un excelente contragolpe generado por Román Miralles (que hizo un sombrerito) , para que su número 10 apoye en soledad en la zona de try.

Gabriel Ascárate vería la amarilla algunos minutos después por reiteración de infracciones, lo que le dio la iniciativa a los locales, que lograron perforar la defensa por intermedio de Stephan Van der Merwe. De todos modos, González Iglesias continuaba con su noche inspirada y marcó mediante un estupendo drop a la carrera para dejar la cuenta 33 a 20.

Finalizando el match, Ascárate volvió a pisar el ingoal sudafricano tras un buen trabajo defensivo de Fessia y Bruno en el contra ruck, para alcanzar el necesitado punto bonus que le devuelve a los de violeta la esperanzas de clasificación.

Es cierto que en el camino aparecen los Sharks, uno de los rivales más difíciles a enfrentar; pero esta goleada le da confianza a los argentinos para encarar este difícil desafío, ya que volvió a rallar al nivel del equipo del año pasado, que terminó peleando por este mismo campeonato. Pampas aún respira, y eso es lo que cuenta.

PAMPAS XV (40):
Titulares: 15 Román Miralles, 14 Facundo Barrea, 13 Matías Orlando, 12 Gabriel Ascárate, 11 Manuel Montero, 10 Santiago González Iglesias, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Lisandro Ahualli de Chazal, 6 Tomás Leonardi, 5 Rodrigo Bruno, 4 Julio Farías Cabello (c), 3 Juan Gómez, 2 Bruno Postiglioni, 1 Francisco Piccinini.

Cambios: 48´ Genaro Fessia x Leonardo Senatore; 64´ Emiliano Coria x Bruno Postiglioni; 66´ Javier Rojas. x Matías Orlando; 67´ Julio Farías Cabello x Felipe Aranguren; 72´ Roberto Tejerizo x Juan Gómez, 76´ Benjamín Madero x Santiago González Iglesias; 78´ Ezequiel Faralle x Martín Landajo.

Tries: Try Penal (5´) Gómez (20´), González Iglesias (47´), Ascárate (74´)

Conversiones: González Iglesias (6´, 20´, 47´, 75´)

Penales: González Iglesias (2´, 12´, 39´)
Drops: González Iglesias (63´)

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

FREE STATE (20):

Titulares: 1 Marcel Van der Merwe, 2 Elandre Huggett, 3 Johannes Potgieter, 4 Francois Uys, 5 Ockie Van Zyl (c), 6 Pieter Labuschagne, 7 Davon Raubenheimer, 8 Dries Van Schalkwyk, 9 Andre Van der Walt, 10 Inus Kritzinger, 11 Cameron Jacobs, 12 Barry Geel, 13 Johan Van Schalkwyk, 14 Nico Scheepers, 15 Marco Mason.

Cambios: 40´ Charles Marais x Marcel Van der Merwe y Oscar Limani x Pieter Labuschagne; 50´ Robbie van Schalkwyk x Marco Mason; 54´ Marcel Van der Merwe x Ian Potgieter; 60´ Michael van Vuuren x Elandre Huggett; 61´ John-Charles Astle x Dries van Schalkwyk; 65´ Pieter-Steyn de Wet x Inus Kritzinger; 75´, Leroy Bitterhout x Cameron Jacobs

Tries: Marcel Van der Merwe (36´) Stephan Van der Merwe (62´)

Conversiones: Scheepers (36´, 62´)
Penales: Scheepers (19´, 40´)

Entrenador: Helgard Müller

Amarillas: 60´ Gabriel Ascárate.

Rojas: –

Árbitro: Joey Salmans

Estadio: Free State Stadium, Bloemfontein

Fuente: www.scrum.com

adminrg

*/ ?>