Pampas dio un gran paso

Publicado en Destacadas

Superó a Free State Cheetas en la sexta fecha de la Vodacom Cup y a falta de una fecha quedó segundo y a un paso de clasificar

El equipo argentino de Pampas XV superó a Free State Cheetas por 36 a 24, en el partido disputado en el estadio Florida Park, en Ciudad del Cabo, por la sexta fecha de la Sección Sur de la Vodacom Cup.

Los tantos del conjunto fueron anotados por tries de Agustín Gosio, Esteban Bustillo, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi, mientras que Martín Rodríguez aportó tres conversiones y un drop, en tanto que Santiago González Iglesias hizo lo propio con una conversión.

El próximo viernes, 16 de abril, Pampas XV enfrentará, desde las 19:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), a Sharks XV, quién actualmente suma la misma cantidad de puntos que el elenco Nacional y Free State: 19 unidades.

Pampas XV: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo, Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán, Carlos Cáceres; Miguel De Achaval (capitán), Agustín Guzmán, Benjamín Macome; Francisco Albarracín, Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 51’, Santiago González Iglesias por Benjamín Urdapilleta; 55’, Gabriel Ascárate por Martín Rodríguez; 68’, Agustín Figuerola por Francisco Albarracín y Genaro Fessia por Agustín Guzmán; 70’, Felipe Bettolli por Miguel De Achaval.

Suplentes: Guillermo Roan y Mariano Galarza.

Entrenador: Daniel Hourcade.

 
Free State: Charles Maclean Marais, Rudolf Scheepers Badenhorst, Riaan Vermulen; Rudi Mathee, Philippus Jacobus Steyn; Petrus Johannes Wessels, Francois Uys, Johannes Gerhardus Prinsloo; Petrus Erasmus van Zyl, Josias Mathiem Ebersohn; Robert van Schalkwyk, Barry Goodes, Philippus Albertus Borman Snyman, Alec Mhlanga; Louis Isias Strydom.

Ingresaron: 34’, Tertius Gerard Carse por Petrus Erasmus van Zyl; 48’, Jacobus Willem Jonker por Alec Mhlanga; 57’, Johannes Izak Potgieter por Riaan Vermulen y Pieter-Willem Van Vuuren por Rudolf Scheepers Badenhorst; 71’, Adriaan Jacobus Smit por Louis Isias Strydom.

Suplentes: Petrus Gerhardus Human y Christopher Adriaan Dry.

Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Agustín Gosio, convertido por Martín Rodriguez (P); 21’, penal de Louis Isias Strydom (FS); 23’, try de Esteban Bustillo, convertido por Martín Rodríguez (P); 32’, try de Miguel Avramovic, convertido por Martín Rodríguez (P); 39’, try de Juan Pablo Estelles (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 26 – Free State 3.

Segundo Tiempo: 2’, drop de Martín Rodríguez (P); 7’, try de Rudi Mathee, convertido por Louis Isias Strydom (FS); 19’, try de Tertius Gerard Carse, convertido por Louis Isias Strydom (FS); 24’, try de Mauro Comuzzi, convertido por Santiago González Iglesias (P); 36’, try del Pieter-Willem Van Vuuren, convertido por Josias Mathiem Ebersohn (FS).

Resultado Final: Pampas XV 36 – Free State 24.

Estadio: Florida Park, Ciudad del Cabo

Referee: Archie Sehlako.

 Declaraciones:
Miguel De Achaval (Asociación Alumni – U.R.B.A. – Capitán de Pampas XV):
“Estamos todos muy contentos por este triunfo ante un rival duro como Free State. Fue un partido realmente muy difícil, ellos tienen un muy buen pack de forwards y basan gran parte de su juego en ellos, pero creo que nosotros logramos superarlos. Dominamos en el scrum, nos hicimos fuertes, y gracias al trabajo del equipo y a la efectividad de los backs, logramos sacar una buena diferencia en el primer tiempo”.

“La mayor virtud del equipo fue el cuidado de la pelota en las situaciones de contacto, ya que eso nos permitió elaborar el juego de varias fases que pretendemos y culminar las jugadas con los tres cuartos”.

“Con vistas al último encuentro ante Sharks, tenemos que mejorar el line-out, ya que hoy volvimos a fallar y vamos a trabajar mucho durante esta semana para mejorar esa formación”.

“Estamos muy contentos por la victoria y también por el buen nivel de juego que mostró el equipo en el primer tiempo. Hoy disfrutamos del triunfo, pero mañana vamos a empezar a trabajar con vistas al partido con Sharks”.

 Agustín Figuerola (CASI – URBA):
“La verdad fue un partido muy duro, Cheetas es un gran equipo, y por algo venía primero en la Zona. Jugamos un muy buen primer tiempo, en el cuál anotamos cuatro tries y sacamos una diferencia importante. La segunda parte nos costó más, pero logramos sacar el partido adelante”.

“Creo que el equipo controló los ritmos del juego y tuvo bien en claro los momentos en los que había que acelerar y cuando había que ponerle calma al partido. Por momentos jugamos un rugby muy dinámico, de muchas fases, que es lo que buscamos. En el complemento jugamos bien con el pie y pusimos el juego en su campo”.

“Hay muchas cosas por mejorar para el próximo partido y vamos a trabajar en eso en la semana, pero ahora estamos contentos por haber ganado y por haber jugado bien. Hay que disfrutar del triunfo, pero tenemos que ser cautos porque el próximo viernes, ante Sharks, se define todo”.

“Todavía no analizamos al próximo rival, pero sabemos que es un equipo muy duro, que juega un rugby muy físico y dinámico. Vamos a tener que jugar un buen partido y ser muy agresivos para poder controlar el ritmo del juego como lo hicimos hoy”.

 Miguel Avramovic (Asosiación Alumni – U.R.B.A.):

“Jugamos un primer tiempo muy sólido, en el cuál el pack de forwards estuvo en un nivel muy alto y logró superar al rival en el juego corto, que era su fuerte. Eso nos permitió a los backs contar con pelotas de calidad para atacar, y fuimos muy oportunos y efectivos para anotar”.

“En el segundo tiempo sentimos un poco el cansancio por el ritmo que impusimos en la primera etapa, pero el equipo mostró un gran corazón para aguantar el resultado. Estamos muy contentos por este triunfo”.

“En la semana vamos a analizar todos los detalles del juego de Sharks, el próximo rival. En este momento tenemos que disfrutar de este partido, en el cuál logramos un gran triunfo. Hoy podemos relajarnos un poco, y mañana ya vamos a empezar a trabajar con vistas al encuentro con Sharks”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder