Paliza inglesa

Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Inglaterra arrancó con goleada 32-3 ante Los Pumas la serie de amistosos en Argentina

El arranque de la ventana de junio no podría haber sido peor para Los Pumas: goleada 32-3 ante Inglaterra, y un rendimiento preocupante, si bien los dirigidos por Santiago Phelan presentaron varios suplentes, con los titulares descansando para el Rugby Championship.

Con nula obtención en el line, con un scrum que fue dominado, con una lucha cuerpo a cuerpo en la que Inglaterra fue superior a pesar de cometer varios penales, Argentina no tuvo nada que hacer en el primer tiempo, en el que apenas cruzó la mitad de la cancha.

Los Pumas arrancaron con una lucha pareja en la zona de contacto, pero cada vez se le hizo más difícil salir. Primero fueron un par de penales que los ingleses aprovecharon para ponerse arriba 6-0. Pero fue desde el único ataque argentino de toda la primera parte –pelota perdida en el ruck- que nació la debacle: line, pelota perdida, penetración del wing Chris Wade y juego dentro de la defensa argentina, para apoyar el try del 11-0.

A partir de ese momento Inglaterra se fue volviendo el absoluto dominador: Aprovechó que Argentina no podía salir, y empezó a lastimarlo de todos lados: otros dos tries antes del final del primer tiempo, para completar un lapidario 25-3.

En el segundo tiempo Inglaterra sacó el pie del acelerador y Argentina mejoró en algo la actiud para poner la pelota en campo rival, pero nunca tuvieron ideas ni pelotas limpias para atacar con argumentos y esperanzas de try. Bustos Moyano erró un par de penales y, de hecho, fue Inglaterra el que de contra estuvo más cerca de llegar al try, algo que logró Vunipola en la última tras un scrum bajo los palos.

Victoria inglesa 32-3, en un resultado que, más allá de los condicionantes de los diferentes equipos que opuso la Rosa, y de la diferente exigencia de un partido y otro, realza lo que logró Sudamérica XV la pasada semana en el Charrúa, con su 21-41.

El sábado próximo, 15 de junio, a las 16:10, Los Pumas e Inglaterra se enfrentarán nuevamente, en el Estadio José Amalfitani, en Vélez Sarsfield.

ARGENTINA 3-INGLATERRA 32

Argentina: 1- Pablo Henn, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello, 7- Benjamín Macome, 8- Tomás Leonardi; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Manuel Montero, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Gonzalo Tiesi, 14- Matías Orlando; 15- Martín Bustos Moyano.
Ingresaron: 51’, Guillermo Roan por Pablo Henn; 55’, Mauricio Guidone por Martín García Veiga; 57’, Gabriel Ascarate por Benjamín Urdapilleta y Belisario Agulla por Matías Orlando; 61’, Tomás Vallejos Cinalli por Esteban Lozada; 28’, Francisco Gómez Kodela por Maximiliano Bustos; 29’, Nicolás Vergallo por Martín Landajo; 74’, Tomás De la Vega por Julio Farías Cabello.
Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: 1- Joe Marler, 2- Rob Webber, 3- David Wilson; 4- Joe Launchbury, 5- Dave Attwood; 6- Tom Wood (capitán), 7- Matt Kvesic, 8- Ben Morgan; 9- Lee Dickson, 10- Freddie Burns; 11- David Strettle, 12- Billy Twelvetrees, 13- Jonathan Joseph, 14- Christian Wade; 15- Mike Brown.
Ingresaron: 54’, Richard Wigglesworth por Lee Dickson y Courtney Lawes por Dave Attwood; 27’, Kyle Eastmond por Jonathan Joseph; 69’, David Pace por Rob Webber y Billy Vunipola por Ben Morgan; 74’, Paul Doran Jones por David Wilson; 38’, Henry Thomas por Joe Marler.
Suplentes: 16- David Pace, 17- Paul Doran Jones, 18- Henry Thomas, 19- Courtney Lawes, 20- Billy Vunipola, 21- Richard Wigglesworth, 22- Kyle Eastmond y 23- Ben Foden.
Entrenador: Stuart Lancaster.

Síntesis:
Primer Tiempo: 9’, penal de Freddie Burns (I); 11’, penal de Freddie Burns (I); 18’, try de David Strettle (I); 25’, try de Billy Twelvetrees, convertido por Freddie Burns (I); 31’, try de Ben Morgan, convertido por Freddie Burns (I); 40’, penal de Martín Bustos Moyano (A).
Resultado Parcial: Argentina 3 – Inglaterra 25.

Segundo Tiempo: 40’, try de Billy Vunipola, convertido por Freddie Burns (I).
Incidencias: 32’, sin bin Courtney Lawes (I).
Resultado Final: Argentina 3 – Inglaterra 32.

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)


4 Comentarios

  1. Me tengo que tragar todos los comentarios anteriores; nada que decir… ni siquiera el hecho de que los pumas jugaron con muchos suplentes, fue una paliza de cabo a rabo, al final sudamerica XV le hizo mucho mas partido a los piratas…

  2. No representa el verdadero nivel de ARG, aun habiendo 28 jugadores reservados este equipo fue un rejunte de gente que nunca jugo junta y algunos con un nivel que se desconocía, (la primera linea, el 10, etc), ENG es un equipo con faltantes pero sobre todo un EQUIPO.
    Veremos la semana que viene.

  3. el equipo ingles ya habia jugado dos partidos, y ademas el 6N, todos sus jugadores son profesionales en cambio arg era su primer partido en el año y no todos eran profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder