*/ ?>

Palabra de DT

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Felipe Puig habló con Rugbynews e hizo el último balance de lo que dejaron los amistosos previos al encuentro del sábado ante EEUU

Luego de terminada la serie de amistosos contra equipos argentinos –dos de Argentina A y uno de la URBA), el DT de Los Teros Felipe Puig hizo un balance junto a Rugbynews de las cosas buenas y malas que quedan de cara al partido del sábado ante Estados Unidos, en el que se empieza a jugar la clasificación para el Mundial

“Jugar contra mejores equipos siempre te deja esa sensación que tenés mil y un problemas. Después uno ve el video, analiza y saca cosas muy positivas. Ese era el fin de estos partidos, si querés ver como defendés, que te marque los agujeros que tenés”, aseguró el DT.

A la hora de destacar los aspectos positivos, Puig indicó que “mejoramos mucho el tackle, lo hicimos más arriba en el campo, porque a veces veníamos teniendo una marca medio expectante. Corregimos mucho la marca cuando nos entran en ángulo hacia adentro, nos tiraron varias veces esa posibilidad y creo que lo fuimos corrigiendo mucho”.

“El scrum mejoró mucho, los argentinos decían que el scrum que nos enfrentó en Córdoba era muy fuerte, lo más fuerte de Argentina. El del partido del viernes ya no lo era y ahí respondimos mejor, al igual que en el maul, que anduvo bastante bien”, agregó el Pela.

Claro que también hubo varias fallas, que en parte explican las dos goleadas recibidas, Sobre eso, Puig indicó que “el mayor déficit fue que empeoramos con pelotas perdidas en contacto el contacto, y eso nos complicó. Además seguimos con déficit en el line, si bien el porcentaje mejoró en los últimos partidos. De todos modos es un tema de confianza, los tiradores tienen que irla consiguiendo y de a poco la van agarrando”.

“Lo que queda por trabajar ahora es más mental que otra cosa, el resto ya está hecho y no va a cambiar en estos días”, cerró el entrenador, que tendrá un entrenamiento más el jueves y posiblemente un reconocimiento del campo el viernes.

El equipo concentrará el jueves por la noche en el Hotel Cottage, para ya vivir las últimas horas directamente enfocado en el encuentro, que arranca a las 18 del sábado y tendrá el arbitraje del argentino Pastrana.

adminrg

*/ ?>