*/ ?>

Old Boys lo supo cerrar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Los Cuervos Rugby, Old Boys Club

El azulgrana se llevó un duro pero entretenido partido ante Los Cuervos por 27-22, para alcanzar la punta del Uruguayo


En un muy atractivo y parejo encuentro, Old Boys venció 27-22 a Los Cuervos y alcanzó la punta del Campeonato Uruguayo, al superar por un punto PSG, que tuvo fecha libre. Los azulgranas hicieron la diferencia porque a lo largo de los momentos claves manejaron el encuentro con más inteligencia, lo que derivó en el try de Campomar en el segundo tiempo, que terminó marcando la diferencia clave que definió el partido.

El local se puso rápidamente arriba gracias a un try de Gari, surgido de un tapping de Pérez, que puso el 7-0, y luego amplió gracias a un try de Gortari convertido por Albanell para el 12-0.

Los Cuervos, que no se quedó atrás y también apostó a darle velocidad a la pelota y sumar dinámica con pelota abierta, logró como premio el try del descuento, gracias a una jugada de line y mail que terminó con try de Ruffallini para poner el 12-7, a lo que se sumó luego un penal de Prada para ponerse a solo dos puntos, 12-10.

El partido era de ida y vuelta, y por eso luego sumó el azulgrana de penala través de Albanell para el 15-10, y pocos minutos después otra vez golpeó en el lado abierto, con una corrida de Gortari que derivó en el try de Andrés Vilaseca para el 20-10.

Los Cuervos reaccionó y le respondió con la misma moneda. No pudo sumar de a cinco, pero lentamente se le fue acercando: tres penales de Prada para dejar las cosas 20-19, y el triunfo al alcance de cualquiera.

Era el momento en que Los Cuervos debía proponer, pero sin embargo, allí apareció inteligencia de Chapi Campomar, que de un scrum en mitad de cancha, en el que el visitante podía largar el ataque, consiguió robar la pelota y de contra armar el ataque que derivó en el try del 27-19, que sacó una diferencia clave.

Los Cuervos volvió a acortar de penal, pero en el cierre Old Boys volvió a ser más inteligente, y dejó el juego lejos de su ingoal, para cerrar el encuentro sin zozobras. Buena victoria del azulgrana, sin tanta luz como otras tardes, pero mostrando recursos ante un Los Cuervos que, a pesar de la derrota, empezó a parecerse al equipo de los últimos tiempos.

OLD BOYS 27-LOS CUERVOS 22

OBC: Gari / Rocco / Caorsi / Zerbino / Medeiros / Salveraglio / Pérez Tatton / S. Vilaseca / Campomar / Gibernau / Schmidt / A. Vilaseca / Albanell / Gortari / Piacenza. DT:

CUE: Benhayon / Ruffalini / Bertolotti / Sánchez / Fonseca / Varela / Giuria / Mendiburu / Codina / Brancato / Romano Lewis / Prada / Pitamiglio / J. Nieto. DT: M. Nieto

Cambios OBC: G. Lerena x Gari, Pombo x Rocco, Caorsi x G. Haedo
Cambios CUE: Williamson x Bertolotti, Barcos por Mendiburu
Puntos: try Gari (OBC) 5-0, try Gortari convertido por Albanell (OBC) 12-0, try Ruffallini convertido por Prada (CUE) 12-7, penal Prada (CUE) 12-10, penal Ablanell (OBC) 15-10, try A. Vilaseca (OBC) 20-10, penal Prada (CUE) 20-13, penal Prada (CUE) 20-16, penal Prada (CUE) 20-19, try Campomar convertido por Albanell (OBC) 27-19, penal Prada (CUE) 27-22
Cancha: Old Boys
Juez: Joaquín Montes
Tarjetas: no hubo

adminrg

*/ ?>