Old Boys la peleó con Hindú

Publicado en Locales, Noticias

Cayó 26-14 ante el actual campeón de la URBA, aunque jugó de igual a igual en varios pasajes del encuentro

Fotos Cintia Ricca Bramajo

Desde Buenos Aires para RugbyNews: Cintia Ricca Bramajo
En su primer amistoso de la temporada 2013, Hindú volvió a mostrar su poderío y se quedó con la victoria ante Old Boys de Uruguay por 26 a 14. Marcó cuatro tries, Lucas Camacho (2), Esteban Durand e Ignacio Sánchez Checa y tuvo a Gonzalo Feijoó como la figura del partido.

El campeón volvió a jugar y en su primer amistoso ante Old Boys mostró su tradicional juego dinámico. Intentó hacer el juego que en el 2012 lo llevó a quedarse con el título de la URBA. Pero como típico primer partido de pretemporada cometió muchas imprecisiones.

Old Boys no se quedó atrás y salió decidido a jugarle de igual a igual. Le jugó a lo Hindú y aguantó su ritmo durante gran parte del encuentro. En el primer tiempo mostró un buen line seguido del maul como arma principal y defendió muy bien con sólidos tackles.

Los dueños de casa desequilibraron con la velocidad de Gonzalo Feijoo y con dos jugadas de juego desplegado llegaron las conquistas de Lucas Camacho. Hindú fue efectivo, llegó en dos oportunidades y terminaron en try. El equipo charrúa no bajó los brazos en ningún momento y siguió jugándole de igual a igual. Con buena presión y tackles provocó que su rival cometiera imprecisiones y perdiera la pelota.

Aunque los errores se hicieron presentes en ambos equipos, muchos problemas en los pases y pelotas torcidas en los lines. En el complemento Hindú fue superior, tuvo la posesión y manejó elas acciones. Tanto que minutos después del inicio del complemento marcó a través de Ignacio Sánchez Checa. El conjunto azulgrana tuvo una chance con Juan Manuel Gaminara pero la pelota se le fue para adelante y no pudo marcar. Minutos más tarde pudo descontar la distancia en el marcador con Carlos Pombo y siguió con esperanzas de dar vuelta el resultado.

Los minutos finales fueron todo de Hindú, Old Boys ya no tenía resto para seguirle el ritmo impuesto por los locales pero en el cierre apoyó con Tomás Servino aunque la diferencia de cuatro tries a dos ya era irremontable y no quedaba más tiempo.

Hindú (26): Mariano Viano, Augusto Faraone eIgnacio Martínez Sosa; Francisco López Poch y Patricio Guisasola; Esteban Durand, Luca Zanetti, Diego Liberato; Lucas Camacho, Juan Ignacio Gauthier (cap) ; Joaquín Esandi, Francisco Bosch, Severiano Escobio, Ignacio Sánchez Checa, Gonzalo Feijóo. DT: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Old Boys (14): José Juan Gari, Carlos Pombo y Joaquín González Lerena; Alfonso Leindekar y Alejandro Díaz; Francisco Vilaseca, Juan Manuel Gaminara (cap) y Santiago Vilaseca; Martín Stefani y Germán Albanell; Alberto Inciarte, Andrés Vilaseca, Martín Coulthurst, Santiago Gortari y Manuel Sagarra. DT: César Cat y Gonzalo Amaya.
Cambio HINs: ST 1’, Agustín Schab por Liberato; 14’, Tomás Lengua por Iachetti, y 20’, Lucas del Punta por Faraone.
Cambios OBC: PT 29’, Mateo De Elia por Sagarra. ST 1’, Santiago Albanell por Stefani y Federico Pérez por Díaz; 11’, Gastón Gibernau por G. Albanell; 13’, Alejandro Grunward por F. Vilaseca; 16’, Tomás Zervino por Leindekar; 19’, Diego Cat por Gaminara; 27’, Martín Stefani por A. Vilaseca, y 29’, Mateo Pereira por S. Vilaseca.

PUNTOS: 15 y 18’, tries de Camacho (H) convertidos por Escobio, 50’, try de Sánchez Checa (H) convertidos por Escobio; 18’, Try de Durand (H), y 23 y 38’, tries de Pombo y Zerbino convertidos por Gibernau (OBC)

Cancha: Hindú.
Árbitro: Marcelo Pilara.
Intermedia: Hindú 45 – Old Boys 31.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder