*/ ?>

“Nos encantaría que la gente pueda ir y disfrutar ya que casi siempre jugamos afuera”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El tercera línea Diego Magno habló sobre la Americas Cup y lo que se viene en noviembre

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

Foto gentileza Jose Romelo Lagman

“La verdad es que contra EEUU fue un partido durísimo, donde gracias a la actitud y el buen juego pudimos llevarnos el partido. Tal vez no jugamos tanto con dinámica y con los backs pero creo que en este partido la clave era ganar la batalla de los forwards y así fue. Dominamos en las formaciones fijas y eso nos dio mucha confianza”.

Consultado sobre el momento en que se dieron cuento que había que buscarlo con los forwards, Diego indicó: “De antemano lo sabíamos, más allá que eran grandes y pesados, tenían muchos problemas de movilidad y técnicos, y nosotros supimos explotarlos, en el scrum, en el maul, en la defensa y en los rucks. Tal vez porque cuando nos dimos cuenta que el partido estaba por los forwards no la abrimos tanto y explotamos sus carencias, pero en fin, creo que eso es lo bueno de este plantel, las opciones de juego….”.

Además, el tercera línea reconoció la ansiedad del plantel en el primer tiempo. “Sin dudas, sobre todo en los primeros 20, eso nos llevó a errores de comunicación y de ejecución, pero fue pasando el partido y nos fuimos calmando y buscándole la vuelta”.

Sobre las opciones que demostró el equipo durante el torneo, Diego indicó: “hay muy buenos backs, con mucha capacidad, y en los forwards, que tal vez es donde se sienta más el tamaño, logramos una confianza que se refleja en los line out o scrums del torneo. Obtuvimos la pelota como nunca en ambas formaciones”.

En el balance final del torneo, Magno indicó: Destacaría el grupo y el cuerpo técnico, el grupo porque la verdad es que cuando hay buena onda está buenísimo jugar y eso se transmite a la cancha, y el cuerpo técnico por el laburo que metieron, nos daban toda la información preparada para saber frente a que nos encontraríamos partido a partido, eso fue muy importante”.

Ahora llega la ventana de noviembre, y la chance de cerrar el año como local, algo que se da poco para este plantel. “Se vienen unos amistosos, el 3 frente a Jaguares y el 11 frente a Portugal, nos encantaría que la gente pueda ir y disfrutar ya que casi siempre jugamos afuera”.

adminrg

*/ ?>