*/ ?>

“No nos dio y no sé por qué”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Andrés “Cabeza Vásquez, capitán de Old Christians, habló sobre la final del Uruguayo perdida ante Old Boys

DSC_0206 (Copiar)
¿Cómo viste la final?
Era un partido palo y palo, el que hacia la diferencia lo ganaba, en el12-3 habíamos sacado buena diferencia, pero fue un momento, en el momento en que nos sacan las amarillas ellos nos hacen los puntos. Virtud de ellos, defecto de nosotros. Para mí la primera amarilla es un poco apresurada, es una pelota que se desprende de un ruck y el jugador viene volviendo. La segunda amarilla está bien sacada, muy buen arbitraje de Joaquín después, pero esas jugadas puntuales, en una final, influyeron. Ellos iban a sacar el resto, se notó y se hizo sentir.

Habían sacado diferencias en el scrum y robado pelotas del line de Old Boys en el primer tiempo, pero no conseguían sacar diferencias en el score.
No me pareció tanta diferencia en el line, les ensuciamos pelotas a ellos pero ellos nos ensuciaron a nosotros. Y en el scrum para mí tuvimos un leve dominio, no fue apabullante. Y no lo pudimos marcar. Jugamos más en cancha de ellos –de la misma manera que ellos jugaron más en nuestra cancha en el segundo tiempo- pero no lo pudimos plasmar con puntos. No me pareció tanto dominio como para sumar tantos puntos. Nunca tuvimos una posibilidad de try. Tuvimos más predominio, fuimos más contundentes en la defensa, los sometimos más en los forwards en el primer tiempo, pero seguía siendo un partido de palo y palo.

¿Por qué no los pudieron quebrar?
Ellos tuvieron buena defensa, y para poderlo quebrar faltó punch. Nunca pudimos coartar la línea de la ventaja, o un movimiento que nos permitiera quebrarla. Ganamos de a metros, de a puchos, pero no como para definir una jugada. Ellos hicieron la diferencia en el momento cúlmine, cuando estábamos 13 contra 15, y tuvieron el punch en el momento exacto.

¿Cuánto influyeron las tarjetas?
Es una final, que te estás matando, se nos lesionó un forward muy importante como Tato Sciarra a los cinco minutos… cuando quedás 13 contra 15 está en el otro equipo si te lo hace sentir, y ellos lo hicieron sentir.

¿Qué balance hacen de la temporada? Sorprendieron a muchos llegando a la final.
Hoy, llegamos hasta acá y la querés ganar. Una vez que llegas a la final la tenés que ganar. La perdimos. El balance fue bueno, le ganamos tres veces a Polo, que no es cualquier rival, fue muy parejo entre cuatro o cinco equipos, que nos podíamos ganar entre cualquiera, Old Boys salió primero en la fase y después gano el campeonato, sacaron una leve ventaja frente a los demás. Respecto a nosotros fue un año que faltaron algunos referentes, porque se nos fueron de viaje o por lesiones, como Pachi. Pero igual hay gente que se está matando en el club. Y nos dio para llegar hasta acá. Cuando empezás el 1º de febrero la idea en la cabeza es ganar el campeonato. No nos dio y no sé por qué. En un momento a principio de año perdimos dos o tres partidos seguidos, con Old Boys y Cuervos, y nos dijimos: ‘esto lo tenemos que sacar entre nosotros, los jugadores’. Con un plantel más reducido que el año pasado, pero la gente que está es la que se mata martes y jueves, a nadie se le regala nada, no hay premio para nadie. Acá es cuestión de sacrificio, voluntad y ponerle el hombro al equipo.

adminrg

*/ ?>