*/ ?>

“No hemos podido cumplir con nuestros jugadores”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El presidente de la URU Marcello Calandra envió un comunicado a los clubes como balance de su primer año de gestión; destacó logros pero también reconoció que se está “en falta” con el seleccionado

El presidente de la URU Marcello Calandra hizo un balance de su primer año de gestión como presidente, en el cual destacó el esfuerzo para lograr una paz política luego de un período de varios enfrentamientos, subrayó la importancia que tendrá el Charrúa para el rugby uruguayo, resaltó los logros deportivos logrados en 2012 pero también reconoció que se está “en falta” con los jugadores de Los Teros por el esfuerzo que han hecho con muy pocos recursos.

Calandra escribió un mensaje a los presidentes de los clubes con motivo de la Asamblea del miércoles, donde realizó esas puntualizaciones.

“Cuando asumimos este compromiso, nos propusimos alcanzar un grado de cohesión importante dentro del rugby, un sentido de pertenencia a la «casa madre» que es esta misma URU y aunar esfuerzos para desarrollar el rugby en el país de manera mancomunada y en una misma dirección. Obviamente que aún resta mucho trabajo por realizar, pero los primeros pasos en esta dirección fueron dados y considero que se han dado de manera sólida y precisa. Estos primeros pasos trajeron aparejado -en lo inmediato- un mejor relacionamiento de todos los actores del rugby del país y en esta línea queremos seguir trabajando”.

A su vez destacó como “un logro importantísimo y sin antecedentes en el rugby uruguayo que es contar con el Estadio CHARRUA como emblema del rugby a nivel nacional. Dicho estadio tendría como objetivo, no solamente albergar los partidos internacionales, sino ser el polo de referencia de todo el rugby del país, siendo además, sede administrativa, gimnasio, lugar de entrenamiento, lugar de concentración, de estadías de delegaciones, así como un vínculo más fuerte con las autoridades municipales y a través de ella con el estado uruguayo”.

Respecto a la competencia resaltó el logro del Sudamericano Seven, de los partido ganados en la Nations y Americas Cup. De todos modos destaco que “así como siento que se han logrado cosas, algunas han quedado en el debe. En este sentido, y por diversos motivos, no hemos podido cumplir con las expectativas de todas nuestras estructuras técnicas ni administrativas, que con razón, nos exigen para superarse y para poder seguir desarrollando el rugby a lo largo y ancho del país. Pero fundamentalmente no hemos podido cumplir con nuestros jugadores, que son los verdaderos actores de nuestro rugby. Quiero a través de estas palabras, hacer un reconocimiento a todos ellos, que cada vez que visten la celeste nos han representado de manera excepcional y que no dudan en dejar muchas veces familia y trabajo para entrenar para poder defender los colores del país. A ellos todo mi reconocimiento y nuestra reflexión de saber que estamos en falta!”
EL COMUNICADO COMPLETO:
Es un gusto y un honor recibirlos en esta oportunidad en vuestra sede, para compartir una vez mas esta Asamblea Anual Ordinaria, autoridad máxima de nuestro rugby.

En mi rol -en este primer año- como Presidente de esta Unión, quiero compartir la satisfacción que siento, dado que hemos alcanzado, conjuntamente con mis compañeros integrantes de la Comisión Directiva, la gran mayoría de los objetivos que nos planteamos para este mandato.

Si ustedes recuerdan, cuando asumimos este compromiso, nos propusimos alcanzar un grado de cohesión importante dentro del rugby, un sentido de pertenencia a la «casa madre» que es esta misma URU y aunar esfuerzos para desarrollar el rugby en el país de manera mancomunada y en una misma dirección.

Obviamente que aún resta mucho trabajo por realizar, pero los primeros pasos en esta dirección fueron dados y considero que se han dado de manera sólida y precisa. Estos primeros pasos trajeron aparejado -en lo inmediato- un mejor relacionamiento de todos los actores del rugby del país y en esta línea queremos seguir trabajando. Tomar esta bandera como el objetivo principal para el resto de nuestro mandato y no solamente con quienes están actualmente trabajando dentro del rugby; nuestro objetivo es acercar a todos los ex dirigentes de clubes, veteranos amigos del rugby y ex presidentes de la Unión de forma que vuelquen su experiencia y que nos den su sabia visión para no tropezar dos veces con la misma piedra. Quiero ver reflejado este objetivo en lo inmediato.

Otro hecho que me llena de satisfacción es haber realizado gestiones – aunque resta la aprobación de todos ustedes- para alcanzar un logro importantísimo y sin antecedentes en el rugby uruguayo que es contar con el Estadio CHARRUA como emblema del rugby a nivel nacional. Dicho estadio tendría como objetivo, no solamente albergar los partidos internacionales, sino ser el polo de referencia de todo el rugby del país, siendo además, sede administrativa, gimnasio, lugar de entrenamiento, lugar de concentración, de estadías de delegaciones, así como un vínculo más fuerte con las autoridades municipales y a través de ella con el estado uruguayo. Obviamente que esto nos permitiría acceder a más y mejores fuentes de financiamiento a través de sponsors, mediante la venta de publicidad, etc.

En lo deportivo, los logros hablan por sí mismos. Además de lograr ser por primera vez en la historia campeones Sudamericanos de Seven masculino, hemos tenido excelentes actuaciones en rugby femenino de seven, así como en la Nations Cup ganándole a Portugal y en la Americas Cup ganándole a Estados Unidos. En el plano local, hubo mucho rugby y de muy buen nivel, y se han completado la totalidad de las competencias organizadas desde el Area de Desarrollo y administradas de excelente manera por nuestro staff de referato.

En este sentido, nos enorgullece ser de los pocos países con referees profesionales y afortunadamente contamos con el Sr. Joaquín Montes desarrollando esa función y nombrado en este período.

Sin embargo, así como siento que se han logrado cosas, algunas han quedado en el debe. En este sentido, y por diversos motivos, no hemos podido cumplir con las expectativas de todas nuestras estructuras técnicas ni administrativas, que con razón, nos exigen para superarse y para poder seguir desarrollando el rugby a lo largo y ancho del país. Pero fundamentalmente no hemos podido cumplir con nuestros jugadores, que son los verdaderos actores de nuestro rugby. Quiero a través de estas palabras, hacer un reconocimiento a todos ellos, que cada vez que visten la celeste nos han representado de manera excepcional y que no dudan en dejar muchas veces familia y trabajo para entrenar para poder defender los colores del país. A ellos todo mi reconocimiento y nuestra reflexión de saber que estamos en falta!

No obstante todo lo anterior, considero que estamos por el buen camino y es nuestra intención continuar por esta senda, contando con la colaboración y el apoyo incondicional de todos las instituciones que hacen cada vez más y mejor rugby en el Uruguay.

Desde ya muchas gracias y nuestros deseos de muchas felicidades en estas fiestas!

 

adminrg

*/ ?>