*/ ?>

Naufragio francés

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Inglaterra pulverizó a los galos con una goleada 34-10 que no fue más humillante porque los de la Rosa sacaron el pie de acelerador, los francés ya no tiene chances

Por momentos fue una paliza tan grande que dio pena. Los jugadores franceses, que llegaban con la esperanza de ser campeones, se deambulaban por la cancha. Inglaterra, el que llegaba herido, se había transformado en un león y jugueteaba a su antojo con su presa, perdida en el medio del barullo de Twickenham. Como los barcos de la temible armada inglesa, el equipo de Martin Johnson causaba un auténtico naufragio francés. Llegó a meterle un 34-0 que amenazaba con ser la  goleada más amplia de la historia entre ambos. Pelotas perdidas, falta de actitud en los tackles, sin noción de reposicionamiento defensivo: era un festín inglés, que con mucho orden e inteligencia explotaba cada hueco de la defensa francesa.

Y si no le metió 40 o 50 puntos fue sencillamente porque era imposible tanta diferencia durante 80 minutos, y entre que Inglaterra de descontró, que sacó el pie de acelerador, y que Francia al fin encontró al menos la actitud para no retroceder siempre, el partido se estacionó un poco u dejó un score de 34-10 final que de todas maneras termina con las esperanzas galas de pelear por el título.

En el comienzo Inglaterra se llevó por delante a Francia y de salida golpeó con su primer try: luego de un knock-on de Harinordoquy, Flutey la jugó rápida y llegó la definición de Cueto para adelantar a los locales 7-0.

El partido se jugó con una gran intensidad en los primeros minutos, con predominio inglés y con pocas oportunidades para Francia -incluídos un penal errado por Parra-.

A los 18, Toby Flood aumentó con un penal (10-0) ante las reiteradas infracciones de la defensa francesa; los locales eran más prácticos y efectivos en base a su buena marca y a los errores no forzados de Francia con la pelota -estuvo llamativamente impreciso con las manos-.

Sobre los 22m, el equipo local anotó su segunda conquista luego de un line-out ofensivo y de un quiebre por el centro de la cancha de Cueto que definió debajo de la hache Flutey (17-0); y sobre el final le anotó dos tries más -Armitage y Worsley- para cerrar un final soñado en lo que fue la mejor actuación desde la asunción de Martin Johnson como técnico del equipo de la rosa (29-0).

En el comienzo del segundo tiempo volvió a golpear Inglaterra: de otra pelota perdida en ataque por el equipo francés llegó la réplica de Armitage -sensacional corrida- y la definición de Flutey (34-0) -los franceses perdieron 10 pelotas en ataque-.

Con un partido definido llegó la tibia reacción visitante con dos tries: el primero por una acción de sus forwards que definió Szarzewski y el segundo por medio de Malzieu (34-10); el quipo de Lievremont se despertó tarde y estuvo muy lejos del nivel que había mostrado ante Gales.

LOS EQUIPOS
Inglaterra: Delon Armitage; Mark Cueto, Mike Tindall, Riki Flutey y Ugo Monye (33m ST, Mike Tait); Toby Flood (40m ST, Andy Goode) y Harry Ellis (14m ST, Danny Care); Nick Easter, Joe Worsley (27m ST, Nick Kennedy) y Tom Croft; Simon Shaw (18m ST, James Haskell), y Steve Borthwick (capitán); Paul Vickery (11m ST, Julian White; 19m ST, Vickery), Lee Mears (17m ST, Dylan Hartley) y Andy Sheridan. Entrenador: Martin Johnson.

Francia:
Maxime Medard; Julien Malzieu, Mathieu Bastareaud (7m ST, Florian Fritz), Yannick Jauzion y Cedric Heymans; Francois Trinh-Duc (7m ST Damian Traille) y Morgan Parra (18m ST, Sebastien Tillous-Borde); Imanol Harinordoquy (27m ST, Louis Picamoles), Sebastien Chabal y Thierry Dusautoir; Jerome Thion (7m ST Julien Bonnaire) y Lionel Nallet (capitán); Sylvain Marconnet, Dimitri Szarzewski (19m ST, Benjamin Kayser) y Lionel Faure (10m ST, Thomas Domingo). Entrenador: Marc Lievremont.

Referee: Stuart Dickinson (Australia)

Jueces de touch: Nigel Owens (Gales), Tim Hayes (Gales)

TMO: Nigel Whitehouse (Wales)

Tantos. Primer tiempo: 1m, try de Cueto convertido por Flood (I); 17m, penal de Flood (I); 22m, try de Flutey convertido por Flood (I); 37m, try de Armitage convertido por Flood (I), y 39m, try de Worsley (I).
Resultado Parcial: Inglaterra 29 v. Francia 0
Segundo tiempo: 1m, try de Flutey (I); 15m try de Szarzewski (F); 23m, try de Malzieu (F).
Resultado final: Inglaterra 34 v. Francia 10
 

adminrg

*/ ?>