*/ ?>

MVCC confía en la experiencia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Mayores, Montevideo Cricket Club, Noticias

Con un plantel compuesto por varios veteranos, los dirigidos por Bruno Grunwalt apuestan a mejorar su juego y olvidarse de los puestos de abajo

MVCC-Champagnat. Foto mvccuy-com.uy

MVCC-Champagnat. Foto mvccuy-com.uyMVCC-Champagnat. Foto mvccuy-com.uy

MVCC ingresa a partir del sábado, con el debut en el Uruguayo, en el segundo año con Bruno Grunwaldt como DT, con una idea que el ex DT de Los Teros se ha establecido claramente: crear una identidad de juego en el decano, que vaya más allá de entrenadores y planteles concretos.

En ese sentido, uno de los objetivos primarios ha sido el de promover juveniles que permitan que los más veteranos pasen la posta. El resultado es un plantel variado, con varios de los nombres de la vieja guardia, que han sido importantes en los duelos de pretemporada, con la juventud de otros que se han ganado su lugar en diferentes selecciones juveniles, y que buscan ahora asentarse en la Primera del decano. Con todo eso, los dirigidos por Gunwaldt apuestan a mejorar su juego y olvidarse de los puestos de abajo.

Aún así, el coach considera que este será un año complicado. El plantel se ha visto bastante disminuido ya que muchos jugadores se han retirado, y otros han emigrado. Además de los más experientes como Pablo Lemoine, que ya no estará en la cancha, otros jugadores más jóvenes como De Pazos y Dalmás no estarán al menos en el inicio, por lesión. El juvenil Hudson, recientemente ascendido, está de viaje y no volverá hasta dentro de varios meses.

Apostando a otros jóvenes del club, se decidió ascender a Gastón Nicolás, Gianluca Pasini y Agustín Alonso.

A nivel de amistosos, el decano le ganó a CTM, perdió con Old Boys, Los Cuervos y Old Christians y cayó en la hora con Champagnat. El debut será precisamente ante los franjeados, el sábado a las 15:30 en la ruta 102.

“El objetivo primordial consiste en plasmar una idea de juego más agresiva, más ofensiva y que el equipo sea más abierto y dinámico. Que sepa llevar los tiempos en los partidos, algo que con la experiencia reinante será más fácil realizar”, puntualizó Grunwaldt.

adminrg

*/ ?>