“Muchos no podíamos dormir por la ansiedad”

Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Nicolás Freitas, capitán de Los Teritos M20, habló con RugbyNews sobre sus expectativas antes del debut de hoy en el Mundial ante Japón


¿Cómo viven la previa del debut?
Fue un proceso largo y muy bueno. Este momento se está esperando, muchos no podíamos dormir por la ansiedad. Estamos con muchas ganas de jugar el primer partido.

Fueron muchos meses de trabajo, que no había tenido resultados en la cancha, pero justo antes de irse, ante Argentina sorprendieron a muchos con un muy buen partido.
Este proceso ayudó mucho. Convivíamos con todos, porque pasábamos mucho tiempo entrenando. Eso fue una de las claves, después varios partidos con equipos de Primera fuimos agarrando ritmo, y justo antes del Mundial nos tocaba un partido dificilísimo como Argentina, que están muy bien preparados, que pueden lograr buenas cosas en el Mundial A. Fue un partido muy bueno, lindo para jugar, y dentro de lo posible se hizo un buen partido porque nuestro objetivo era proponer, no dejar que ellos jueguen su juego. Pudimos proponer el nuestro, y sacamos un buen partido.

¿Para qué sirvió?
Para que el primer partido no nos agarre desprevenidos. La presión, la ansiedad, los nervios. No regalar un primer partido, que es importantísimo. Jugar un partido tan fuerte una semana antes te pone al nivel que te vas a enfrentar. Eso estuvo muy bueno.

¿En que han crecido en estos meses?
Más que nada grupalmente. Se fue creciendo de a poco, mejorando la defensa, el ataque, las destrezas individuales. Se fue armando un muy lindo grupo, y la verdad tenemos un grupo muy competitivo y eso es lo que está bueno.

¿Cómo se hace para suplir la falta de tamaño?
Es cabeza, sabés que te mediste la semana pasada ante los mejores de Sudamérica y te diste cuenta que no son más que vos, por más que sean más grandes, más altos y más fuertes. Es un tema de cabeza que ya lo superamos y estamos muy confiados.

¿Ya vieron algo de Japón?
Estuvimos viendo un poco de videos de la final pasada. Esperamos un partido muy dinámico, muy rápido. Ellos tienen muy poco margen de error, así que vamos a tratar de proponer nuestro juego y que ellos jueguen de la manera que nosotros queremos.

¿Y de los otros rivales?
Tonga y Canadá son dos equipos con físicos muy grandes y fuertes, seguramente van a querer proponer a partir del juego de formaciones fijas, o cerrar bastante el juego. Ahí es donde nos vamos a tener que hacer muy fuertes

¿Qué significa ser capitán de este equipo?
Estoy muy contento, es algo que uno espera y sueña. Los chicos ayudan mucho, pasa por ahí la clave para que nos vaya bien.

¿Te imaginás levantando la Copa como en 2008?
Sí, es algo que está más allá. Como te decía estamos muy confiados, creemos que la posibilidad existe, y hasta que en el minuto 80 vamos a seguir dando batalla.


4 Comentarios

  1. …”te mediste la semana pasada ante los mejores de Sudamérica y te diste cuenta que no son más que vos…”que falta de humildad este pibe espero le vaya bien en el JWRT en Chile

  2. Ver que los chicos no aprenden da pena. Hace días Felipe Contepomi dijo que todos los días aprende, y este botija dice que los pumitas no son mas que ellos…
    vamos mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder