*/ ?>

Mientras pueda y lo dejen, se va a seguir entreverando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Con todo su equipo a disposición PSG volvió a mostrarse fuerte y venció como local a Trébol 12-10, para entreverarse en la lucha por clasificar a Playoffs

Foto Facebook Trebol Rugby

Por segunda fin de semana consecutivo, PSG dio el golpe de la fecha: le ganó 12-10 a Trébol, y tras un arranque a los tumbos, ya se va entreverando: ganó los últimos tres, y se sumó a la lucha por el sexto puesto, que da la clasificación a Playoffs.

Con todos sus jugadores a la orden, el rojo de Punta Carretas volvió a demostrar que es un equipo para estar en la pelea. Es más, hasta se reforzó un poco más: en las últimas fechas sumó a Darío Cano, y en esta, a Gastón Ibarburu, que durante las próximas tres fechas será una pieza clave en la primera línea.

Fue un partido trabado, en el que PSG presentó una muy buena defensa, que cortó los intentos de Trébol de darle velocidad a la pelota y lastimar por los costados. Con un equipo ágil y rápido el visitante marcó el ritmo, y por eso dominó las acciones, pero no pudo quebrar y jugar dentro de la dentro de la defensa del rojo, que bajó mucho la cantidad de penales, algo clave para impedir sumar al sanducero.

En cambio, PSG le respondió con un try cuando pudo hacerse de la pelota: empezó a imponerse con los forwards, y jugando por adentro creó la jugada del primer try, de pelota recuperada y pelota abierta a la punta, que terminó apoyando Nicolás Martínez, para poner el 7-3 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo PSG aprovechó el leve viento a favor que tenía, y jugando con el pie consiguió poner la pelota en campo de Trébol. Siguió imponiéndose con los forwards y especialmente en el scrum, sobre todo cuando Rombys saló con amarilla. Hasta que finalmente el local llegó al segundo try en una jugada en la que Datrindade se cortó, y jugó con Duarte cuando llegó el pase, para que el segunda línea pusiera la ventaja 12-3 que parecía empezar a cerrar el encuentro.

Trébol reaccionó y lo fue a buscar. Siguió probando de todos lados, apostando a mover la pelota con velocidad, y finalmente llegó a través de Andrés Lussich al try que puso el 10-12.

De todos modos, no le alcanzó a Trébol. PSG logró sacar la pelota de sus 22, y aunque en ningún momento pudo respirar aliviado, al menos no tuvo la presión de defender en cinco yardas. Al final, importantísima victoria para el fusionado, que llega a 12 y, mientras pueda y lo dejen, quiere seguir entreverándose.

PSG 12-TRÉBOL 10

PSG: 1. Navarrete, 2. Da Trindade3. De Mula; 4. Duarte, 5. Barriola, 6. Bascou, 7. Bascou, 8. Ara; 9. Ramos, 10. Dugonjic; 12. D. Román, 13. J. Ramos, 11. Inchausti, 14. N. Martínez, 15. Alsina. DT: Menchaca-Queijo

TRÉBOL: 1. Cibils 2. Rombys, 3. Rombys; 4. Lacoste 5. Zerbino; 6. Krauss, 7. Arboleya, 8. Crovetto; 9. Lijstenstein, 10. Durán, 11. Klapenbach, 12. Mussi, 13. A. Lussich, 14. Silva, 15. Tortorella. DT: N. Grille

CAMBIOS PSG: Cano x Barriola, Rivas x Duarte, Ibarburu x Navarrete
CAMBIOS TRE: Schroeder x Mussi
PUNTOS: try Martínez convertido por Alsina (PSG) 7-0, penal A. Durán (TRE) 7-3, try Duarte (PSG) 12-3, try A. Lussich convertido por Durán (TRE) 12-10
CANCHA: Liceo Francés
JUEZ: A. Longres
AMARILLAS: Rombys (TRE), Ara (PSG)

adminrg

*/ ?>