*/ ?>

Mendoza también se postula como sede para el Rugby Championship

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La lluvia de candidatos no para de caer por día que pasa. Ahora también Mendoza se ha sumado como posible sede de uno de los partidos que los Pumas disputarán como locales por el torneo internacional. Miguel Dupont, gerente comercial de la UAR, ya ha visitado la provincia para analizar sus posibilidades   
 
La posibilidad de que Mendoza sea otra candidata para disputar la competencia internacional es cierta, pero aún no hay nada dicho, como con la mayoría de las sedes. Al parecer, la inclusión Puma como miembro del Rugby Championship solo ha traído cosas buenas para el deporte argentino. 
 
Ya son muchas las sedes que en el último mes han postulado su candidatura para recibir alguno de los partidos internacionales en que los albicelestes auspiciarán como locales en el torneo internacional, pero ninguna confirmada. El objetivo para estas, no solo consiste en ampliar el espectro del rugby en todo el país, sino que organizar eventos de esta índole aporta para el desarrollo turístico de la provincia a la que nos podamos referir. Por ello, la puja es ardua.    
 
Miguel Dupont, gerente comercial de la Unión Argentina de Rugby, junto a los mendocinos Marcelo Biglieri, presidente de la Unión de Cuyo, y Carlos Navesi, vicepresidente de la UAR, estuvieron en el estadio Malvinas Argentinas donde se llevaron la mejor de las impresiones de las reformas realizadas este año y luego se reunieron con Locamuz para analizar la chance de que uno de los seis partidos que Los Pumas tendrán como locales durante la próxima temporada, sea en la provincia.
 
El nuevo responsable del deporte provincial, manifestó que hay que tener optimismo, ya que Mendoza dispone de todos los elementos necesarios para hospedar partidos de esta índole, y más luego de la exitosa Copa América de fútbol. El estadio y la hotelería aprueban con creces las exigencias planteadas por la entidad que rige en el rugby argentino, por lo que el primer paso ya está dado. 
 
La competencia no será sencilla, ya que otras provincias cuya infraestructura es igual de buena o mejor que la mendocina se han postulado. Claro caso de Santa Fe, Córdoba y La Plata. En teoría, en caso de no conseguir ningún partido del Rugby Championship, Mendoza también se postularía para la ventana que los Pumas disputarán en junio, sea ante Francia o Italia; pero allí otros serían los que le harían fuerza para quedarse con la sede: Salta, Chaco, entre otros.     

 

adminrg

*/ ?>