*/ ?>

“Me quedo tranquilo porque dejamos todo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Omar Turcumán, DT de Chile, analizó la derrota ante Uruguay que eliminó a Los Cóndores del Mundial

Foto Victoria Acuña-Redaccion RugbyNews

 

“La sensación obviamente es de gusto a poco. Tuvimos sobre todo en el primer tiempo la posibilidad de marcar algún punto más, en el segundo tiempo aguantamos demasiado por momentos y Uruguay nos superó territorialmente. Ya se los dije a mis jugadores en el vestuario, me quedo tranquilo porque dejamos todo lo que teníamos que dejar. Quizás nos faltó respetar más la parte táctica, pero estoy convencido que estamos en buen camino, que hay material, y que si bien no pudimos entrar a la siguiente etapa de las Eliminatorias, tenemos que seguir trabajando para que dentro de cuatro años se pueda lograr. Estoy seguro que el camino es el correcto”.

“Es difícil hacer un análisis inmediato en caliente, pero Chile hizo muchos errores. Uruguay también, pero creo que el que cometió menos errores se lo llevó. El tanteador me apreció demasiad amplio, pero ya no cuenta. Lo importante es saber que estamos a la altura y queda en nosotros poder seguir trabajando para poder superarlos lo antes posible”.

“Este año está previsto un test match en la ventana de junio en Chile, ojalá tengamos la chance de viajar en noviembre al hemisferio norte. Es  la única manera de meternos en el calendario internacional y adquirir el roce para estar a la altura en este tipo de partidos. También está el partido de Sudamérica XV con Inglaterra, que seguramente tenga cinco o seis jugadores chilenos. Ese es nuestro calendario, aún no está firme pero ojalá se decida así para poder seguir trabajando y avanzando en el rugby de XV”.

adminrg

*/ ?>