McCaw el mejor del mundo

Publicado en Destacadas

Richi McCaw, el capitán de los "All Blacks", la selección de rugby de Nueva Zelanda, ha sido elegido como el mejor jugador del mundo de 2009 por la Federación Internacional (IRB), tomando así el relevo del ala galés Shane Williams y quedando por delante del capitán Brian O´Driscoll, el gran favorito a priori.

A pesar de no haber logrado ningún título y pese a perderse varios partidos del verano, se une así a los de Declan Kidney, seleccionador de Irlanda, y los "Springboks", elegidos como mejor entrenador y mejor equipo del año 2009.

McCaw, de 28 años, 80 veces internacional con el helecho en el pecho y capitán de los "All Blacks" desde la retirada internacional de Tana Umaga en 2006, es el primero que consigue por segunda vez este galardón, para el que ha superado a los otros finalistas, los sudafricanos Fourie du Preez y François Steyn, los irlandeses Brian O´Driscoll y Jamie Heaslip, el australiano Matt Giteau y el inglés Tom Croft.

El capitán de los "All Blacks" recibió el premio en el Velódromo de Marsella, donde su equipo logró la victoria ante Francia por 12-39 en su último partido de la gira europea, logrando así el Grand Slam en el Hemisferio Norte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder