*/ ?>

Mark Egan analiza la realidad de Uruguay

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

El directivo de la IRB tendrá reuniones en la URU para analizar el plan de High Performance, además se entrevistará con el ministro Lescano y con el vicepresidente Nin

El Director de servicios de rugby de la IRB, Mark Egan, arribó el domingo a Uruguay para verificar los avances de los proyectos de High Performance de la URU, que incluyen el organigrama y la preparación de todos los seleccionados nacionales, de lo que dependerá el otorgamiento de fondos para los próximos años.

El irlandés, una de las máximas autoridades del rugby mundial, centrará su actividad fuerte hoy con varias reuniones de trabajo en la URU, donde se le hará una presentación general sobre la historia y el desarrollo del rugby en los últimos tiempos en Uruguay, además del Plan de High Performance establecido por la URU para sus seleccionados nacionales.

Antes, a las 14:30 se entrevistará con el ministro de deportes Héctor Lescano, y a las 15:30 irá al parlamento a reunirse con el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y con el diputado Álvaro Alonso, ex jugador de Old Christians.

Ayer Egan participó al mediodía junto a los directivos de la URU y presidentes de clubes de un almuerzo en la sede de Old Boys, donde después observó el partido de primera entre los azulgranas y PSG. Horas antes había visitado los proyectos de Villa del Chancho y de Los Pinos. Ambas son obras sociales de Christians y Monte VI respectivamente, que ayudan a sectores carenciados a través del rugby.

El directivo de la IRB tendrá una última evaluación de la visita el martes por la mañana, para partir en horas de la tarde hacia Argentina.

editor

*/ ?>