*/ ?>

Los uruguayos en Europa

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Destacadas

Empieza la temporada europea de rugby y desde rugbynews vamos a seguir a todos los celestes que están afuera

Para esta temporada hay algunas novedades. Alfredo Guiria dejó L’Aquila, y recaló en Rovigo, que peleará por el título del Super 10 de Italia. Además, Gastón Szabo, ex Montevideo Cricket, arribó a Cetransa El Salvador de Valladolid, uno de los mejores equipos de España, que juega la Challenge Cup, segunda competición europea de clubes.

Varios repiten club en esta temporada: Rodrigo Capó, Nicolás Brignoni, Juan Bado en Francia y Sebastián Levaggi en Italia.

Hernán Ponte sigue en Rouen, en una temporada en la que el club contrató como DT al argentino Daniel Hourcade (ayudante de Tomás Moraiz en la selección de Portugal que dejó afuera del Mundial a Los Teros), y en la que ponen todas las fichas en el ascenso. En la Federale 2 (Tercera) está Santiago Rodino en Cognac, que buscará el ascenso a tercera. En España está Leonardo de Olivera, que continúa en Cajasol Ciencias de Sevilla.

Además hay algunas sorpresas, como Mauro Perilli, un uruguayo que se fue hace cuatro años a Italia y este año jugará en Rugby Milano, de la Serie B (Segunda B) italiana.

Algunos de ellos estarán en las competencias europeas. Rodrigo Capó jugará la Heineken Cup con Castres, que integra el Grupo B con Edimburgh (Escocia), Leinster (Irlanda) y London Wasps (Inglaterra).

Alfredo Guiria será parte junto al Rovigo, de la Challenge Cup, en la que integra el grupo A junto a Connacht (Gales), Dax (Francia) y London Irish (Inglaerra).

Por su parte, el Cetransa de Szabo integra el grupo C de la Challenge junto a Brive (Francia) Newcastle Falcons (Inglaterra) y Overmach Parma.

Si conocés algún otro rugbista celeste que juegue en el exterior, dejanos un comentario o escribinos a [email protected].

Jugador Puesto Equipo Liga País
Rodrigo Capó 3era línea Castres Top 14  Francia
Nicolás Brignoni 3era línea Oyonnax Pro 2  Francia
Juan Bado 2nda línea Oyonnax Pro 2  Francia
Hernán Ponte 3era línea Rouen Federale 1 Francia
Santiago Rodino 1er centro Cognac Rugby Federale 2 Francia
Sebastián Levaggi 1era línea Venezia Mestre Super 10  Italia
Alfredo Guiria 3era línea Rugby Rovigo Super 10  Italia
Juan Miguel Álvarez 2nda línea Rugby Colorno Serie A Italia
Mauro Estomba Centro Rugby Colorno Serie A Italia
Mauro Perilli Octavo Milan Serie B Italia
Gastón Ibarburu 1ª linea Rugby Vigo Div. honor B España
Leonardo de Olivera 2nda línea Cajasol Ciencias Div. honor A España
Gastón Szabo 1era línea Cetransa El Salvador Div. honor A España

editor

*/ ?>