*/ ?>

Los Teros VII terminaron con la Plata

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Selección, Slider, Teros XV, Uruguay

Uruguay cayó en la final del Seven de Viña del Mar ante Argentina; un día después de asegurar su lugar en Hong Kong;venció 21-7 a Chile en un partido que terminó con incidentes

Fotos Seven VIÑA

Fotos Seven VIÑA

Un día después de asegurar la clasificación a Hong Kong, Los Teros VII se quedaron el domingo con el vicecampeonato del Seven de Viña del Mar, en una jornada en la que vencieron a Invitación VII 14-7, a Chile 21-7 y cayeron en la final ante Argentina 31-0.

En esa definición, Los Teros VII jugaron con apenas un suplente, debido a una lesión de Alfonso Falcón y una sanción al capitán Gabriel Puig, por la pelea desatada con los jugadores chilenos luego de la victoria en semifinales, de la que participaron varios jugadores de ambos equipos.

De momento no han trascendido muchas versiones concretas de cómo se dio la pelea, pero las imágenes de este video se ve a varios jugadores chilenos pegándole en el suelo a jugadores uruguayos, incluido un integrante del staff trasandino.

“Los entrenadores nacionales representan países y deben ser un ejemplo . Los niños están mirando. Repudio lo sucedido . Perdón a todos”, escribió en su cuenta de Twitter el argentino Diego Rodríguez, integrante del cuerpo técnico uruguayo.

Más allá de ese hecho, ante todo, Uruguay cumplió con creces su objetivo. Es que en un rugby chico, con recursos tan escasos como el uruguayo, el riesgo de la “frazada corta” siempre está presente. Contra ese dilema ha tenido que batallar Uruguay durante muchos años: cubrir el XV significaba dejar de prestarle atención al seven, y viceversa.

En el ruido de la clasificación de Los Teros al Mundial, Los Teros VII habían quedado en un segundo plano. Así y todo se preparó un trabajo a conciencia, pero con muchos jóvenes. Los torneos de fin de año fueron duros, y llegó el momento de enfrentar la realidad: Uruguay estaba pagando el costo del éxito, y era necesario recurrir a algunos experientes Teros para encarar el primer gran objetivo del año: el Seven de Viña del Mar, clasificatorio a la Qualy de Hong Kong. Porque mientras Brasil y Chile estaban 100% enfocados en el seven, luego de quedarse afuera hace tiempo de la carrera al Mundial de XV, Los Teros tenían que compartir esfuerzos.

Así lo hicieron, y el fin de semana en Viña del Mar estuvieron a la altura de la historia. Clasificaron por cuarto año consecutivo a la Qualy, donde los 12 países “B” del mundo luchan por ser el 15º equipo del Circuito Mundial, una regularidad espectacular teniendo en cuenta la paridad que hay con Brasil y Chile.

Con Brasil hay un valor extra: los norteños tienen un decidido apoyo de la World Rugby, debido a que serán el país anfitrión de los Juegos Olímpicos. Tan es así, que escribieron una invitación de un año para el Circuito 2015/2016, de manera de llegar de la mejor manera a esa instancia.

Chile, mientras tanto, es el clásico rival, y por eso tuvo tanto valor el empate del sábado. matemáticamente Los Teros VII ya estaban clasificados, pero el objetivo también era mantener la superioridad ante el clásico rival, lo que se consiguió con el empate en la hora y la consiguiente eliminación de los trasandinos.

Ahora para Los Teros VII tendrán otro desafío alto: el torneo de Hong Kong, que le da al campeón la chance de disputar el Circuito Mundial 2015/2016. Tendrán que decidir nuevamente si reparten esfuerzos con el XV, que ya estará bastante más avanzado en su preparación al Mundial, como lo hicieron en 2014, cuando el plantel viajó el mismo fin de semana que el XV enfrentaba a Estados Unidos por Eliminatorias. Pero sobre todo demostró que, en ambas modalidades, la historia está bien cuidada.

Fotos Seven VIÑA

Fotos Seven VIÑA

sl__MG_9473 sl__MG_9482 sl__MG_9478 sl__MG_9462 sl__MG_9454 sl__MG_9453 sl__MG_9452 sl__MG_9446 sl__MG_9444 sl__MG_9421 sl_Pumas_20vs_20Uruguay33 sl_Pumas_20vs_20Uruguay27 sl_Pumas_20vs_20Uruguay25 sl_Pumas_20vs_20Uruguay17 sl_Pumas_20vs_20Uruguay02

*/ ?>