*/ ?>

Los Teros VII, listos para ir por el sueño

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

El seven juega desde esta madrugada el Seven de Hong Kong con el objetivo de clasificar al Circuito Mundial; el DT Luis Pedro Achard habló con RugbyNews

Diego Rodriguez

Diego Rodriguez

Los Teros VII se preparan para salir a la cancha este viernes a las 3:28 de la mañana ante México, en el debut por la Qualy de Hong Kong, clasificatoria al Circuito Mundial de Seven, en el que también comparten serie ante Brasil y Hong Kong.

RugbyNews habló con el entrenador del seleccionado, Luis Pedro Achard, quien habló como vive el equipo la previa a saltar a la cancha, y como ha sido una preparación en la que tuvieron que hacer frente a varios lesionados.

“Se nos han caído soldados pero lo importante es el buen laburo que permite recurrir a jugadores que han estado en procesos, y se pueden adaptar rápidamente seguir manteniendo el nivel. Eso está, lo que los han sustituido tienen experiencia en este proceso”.

El equipo realizó la semana pasada un camp con Los Pumas VII, que fue una instancia clave para tomar ritmo de juego ante una potencia. “Con Los Pumas VII estuvo muy lindo. Primero entrenamos separados, hicimos triple turno y sirvió para juntar a los del XV, hacerles cambiar un poco el chip. Al otro día hicimos doble turno con ellos, a la mañana primero por separado forwards y backs, luego partidos de cinco minutos. Al principio nos costó un poco, pero para eso lo hicimos. En el circuito nos sorprenden siempre con el ritmo y el vértigo que le ponen, ya a la tarde fuimos otros. Queríamos hacer eso, si no nos hubiese pasado esto en Hong Kong”.

Sobre la serie, Achard habló sobre el peligro de subestimar al primer rival, México, que en los papeles aparece por debajo del resto. “Es una serie en la que el rival que en los papeles es el más accesible es México, pero lo primero que le enseñamos a un jugador cuando entra al proceso es que subestimar es mala palabra. No es lo mismo que el XV, que podes tener 5 minutos malos y después 70 minutos más para revertir, y ante un equipo inferior lo das vuelta. Se te puede complicar un partido y, de hecho así le hemos ganado partidos así a algunas potencias. A su vez vamos a ser difícil para todos, no nos van a ganar así nomas, hay equipos importantes como Tonga o Hong Kong, que el año pasado perdió por mínima en semifinales.

Achard también habló sobre esa característica que tiene el torneo este año: mucha paridad, lo que convierte cada duelo a partir fe cuartos de final en una final pareja que peude ser la despedida o seguir por el sueño de clasificar al Circuito. “Así como en los papeles hay equipos accesibles tampoco hay nadie que digas no le puedo ganar. Estamos muy tranquilos, sabemos que hay q ir partido a partido. En lo único que pensamos en México, porque además el primer partido siempre es el más complicado”.

Sobre el primer partido, el entrenador expresó: “Los estamos analizando sin perder de vista que siempre analizamos a los rivales, pero nos preocupamos antes que nada en nuestro juego. Tratamos de dedicarle el tiempo que tenemos con nuestros jugadores a nuestro juego, que entiendan el sistema y el plan”.

Hong Kong suele ser un torneo difícil por el largo viaje y la diferencia horaria, pero Luis Pedro dijo que el equipo está preparado para eso: “Tratamos de estar siempre en positivo. La diferencia horaria la vamos a tener, el cansancio lo vamos a tener, pero los chicos están preparados. Ya hemos ido a Hong Kong un montón de años, sabemos lo que es, que el cansancio se va acumulando en el correr de los tres días, pero objetivo va más arriba que eso, le vamos a dar pelea a todo eso, a esos factores que no dependen de nosotros”.

Luego del debut, a las 16:40 (5:40 de Uruguay) jugarán ante Brasil, y al día siguiente a las 10:50 (23:50 del viernes de Uruguay) ante Hong Kong, cerrando la serie.

Ese mismo día, desde las 18:10 (7:10 del sábado de Uruguay) se jugarán los cuartos de final, y el domingo las semifinales y final por el cupo para el Circuito Mundial.

El plantel definitivo es el siguiente:
Gabriel Puig (c), Nicolás Freitas, Leandro Leivas, Guillermo Lijstenstein, Rodrigo Silva, Tomás Jolivet, Santiago Gibernau, Alejo Durán, Ian Schmidt, Joaquín Prada, Alfonso Falcón y Sebastián Schroeder

*/ ?>