*/ ?>

Los Teros tienen equipo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Labat será el medioscrum y Dugonjic el apertura, aparecen varias caras jóvenes que se jugarán un lugar para la Eliminatoria

Los Teros entrenaron ayer y definieron el equipo para el debut del sábado por el Crossborder ante Entre Ríos.

La primera línea será con Colucci, Arboleya y Sagario, mientras que en la segunda estarán Federico Capó y Horta. En la tercera, Luis Ara se pudo recuperar de una molestia muscular que lo tuvo en duda y estará desde el vamos junto a Martín Espiga e Ignacio Fonseca, que será el octavo.

Con respecto a la primera línea había una duda reglamentaria de si Rodrigo Sánchez podía estar tras una sanción en el Circuito de seven. Si se entiende que puede jugar, irá al banco.

En la pareja de medios aparece otra de las novedades, ya que Juan Labat será el medioscrum a falta del titular Juan Campomar y el primer suplente, Manuel Martínez. Labat jugó en ese puesto durante mucho tiempo de su etapa juvenil, e incluso en el comienzo del año pasado se puso la nueve en Carrasco Polo ante la lesión de Matías Aguirre.

Como apertura irá Ivo Dugonjic, uno de los que se integran desde el seven tras quedarse fuera del viaje a San Diego, mientras que los centros serán el capitán Joaquín Pastore y Alejandro Silveira. En las puntas habrá dos campeones mundiales M20 como Leandro Leivas y Tomás Jolivet, mientras que el fullback será el “Tormenta” Francisco de Posadas.

Los forwards en el banco serán Juan Rombys, Rodrigo Klappembach, Carlos Protasi, Gonzalo Campomar y Rodrigo Sánchez (si queda habilitado, lo que se define esta noche) o Marcelo Aguirre. Los backs serán Guzmán Barreiro y Santiago Di Meo.

Se trata de un equipo con varias caras nuevas, producto de la falta de los jugadores del exterior y de las citaciones al seven. De esta manera, muchos valores jóvenes tendrán su oportunidad para mostrarse pensando en las Eliminatorias. De hecho, con respecto al equipo que le ganó a  Chile en noviembre, solo quedan cuatro titulares: Carlos Arboleya, Juan Labat, Joaquín Pastore y Tomás Joilvet.

Ese día los celestes ingresaron con Sánchez / Arboleya / Lemoine / Bado / de Olivera / Giuria / Brignoni / Conti / Campomar / Arocena / Labat / Pastore / Llovet / Jolivet / Etcheverry. En el segundo tiempo los cambios fueron: 48’ Morales x Pastore y Sagario x Lemoine, 55’ Klapenbach x Arboleya, 57’ De Posadas x Morales, 65’ Fonseca x Bado, Espiga x Conti, Martínez x Campomar, 70’ Lemoine x Sagario.
 

adminrg

*/ ?>