*/ ?>

Los Teros Seven ya tienen fechas

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Selección, Seven, Seven, Uruguay

La IRB presentó el Circuito Mundial 2009 de rugby reducido, Uruguay participará en San Diego y en el Mundial de Dubai

La IRB lanzó el Circuito Mundial de Seven 2008-2009, en el que Uruguay tendrá, luego de cuatro años, participación en dos etapas.

Serán en San Diego, el 14 y 15 de febrero, y la gran cita del Mundial de Dubai, entre el 5 y el 7 de marzo en el The Sevens Stadium, un espectacular recinto que el gigante de la aviación Fly Emirates construirá en plena capital de los Emiratos Árabes para potenciar el rugby en esa región del mundo.

Uruguay logró la clasificación al Mundial gracias al vicecampeonato sudamericano 2008 en Punta del Este, y con ella, la participación en la etapa de San Diego, el último apronte (y el más exigente) en el camino antes de la Copa del Mundo.

Será el 10º aniversario de un circuito que en los últimos años ha tenido un crecimiento explosivo, y que ha sido la base de plataforma para que el IRB se presente con serias opciones a conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de 2016. De hecho, la IRB ya ha lanzado una campaña mundial a través de su página web, acompañada de otros logros como la introducción del rugby seven en los actuales Juegos Mundiales Universitarios (que empiezan este fin de semana en Córdoba, España) y la participación por primera vez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las fechas del circuito serán

28 y 29 de Noviembre Dubai, Emiratos Árabes

5-6 Diciembre George, Sudáfrica.

6-7 Febrero Wellington, Nueva Zelanda.

14-15 Febrero San Diego, Estados Unidos.

5-7 Marzo. RWC Sevens, mujeres y varones, Dubai.

27-29 Marzo. Hong Kong.

4-5 Abril Adelaide, Australia

23-24 Mayo Londres, Inglaterra.

30-31 Mayo . Edimburgo, Escocia

editor

*/ ?>