Los Teros se refuerzan para enfrentar a Brasil

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Siete cambios mete Pablo Lemoine,  con 12 de los que estuvieron en la Eliminatoria

14064411554_9b3433ff19_c

El cuerpo técnico de Los Teros hizo siete cambios en la nómina del partido ante Paraguay para enfrentar a Brasil este sábado a las 14:00 en la ciudad de Bento Goncalves (Rio Grande do Sul).

Para este encuentro los celestes traen varios de jugadores jugadores que estuvieron en la Eliminatoria ante EEUU: en total son 12 de los que estuvieron en marzo, cinco más que ante los Yakare.

En el plantel se destacan los regresos de Alejo Corral,  ademas de Diego Magno, Mathias Palomeque,  Alejandro Nieto y Gastón Mieres. El capitán Arturo Ávalo se tuvo que bajar a último momento, luego de sufrir un golpe en la cabeza un entrenamiento, que lo obligó a no  hacer contacto por algunos días. En su lugar viaja Rodolfo de De Mula, por lo que el equipo tendrá, en principio un solo hooker, Carlos Arboleya.

Los que no estarán respecto al primer partido son: Nicolás Klappenbach, Mathías Braun Agustín Alonso, Francisco Vecino, Santiago Martínez, Federico Favaro, mientras que los que se agregan para esta instancia son Corral, Magno, Mieres, Nieto, Pedro Deal y Santiago Gibernau.

El plantel tendrá la particularidad de contar dos hermanos mellizos: Gastón y Santiago Gibernau,  que si bien compartieron planteles de seven nunca lo hicieron en XV.

Además se destaca el ingreso de Pedro Deal, quien estuvo en el plantel de los Teritos que acaba de jugar el Mundial Juvenil.

Brasil llega con el estímulo de haber conseguido la primera victoria ante Chile en toda la historia, el sábado pasado en San Pablo. También tendrá varios cambios, en un ambiente general de renovación. Uruguay sabe eso y por eso presenta un equipo un escalón más fuerte que en el debut ante los paraguayos, donde se estuvo lejos del rendimiento ideal.

El partido será el sábado a la hora 14:00. Para Brasil transmitirá SporTV, mientras que para Uruguay aún  no está confirmado si habrá televisión en vivo. De todos modos, en las próximas horas intentaremos conseguir los links para seguirlo por internet.

EL PLANTEL
PILARES
Alejo Corral
Juan Echeverría
Francisco Jiménez
Rodolfo De Mula
HOOKERS
Carlos Arboleya
SEGUNDA LINEA
Matías Beer
Mathías Palomeque
Mateo Sanguinetti
Cristofer Soares De Lima
TERCERA LINEA
Diego Magno
Franco Lamanna
Juan De Freitas
Alejandro Nieto
Gabriel Puig
MEDIOSCRUM
Alejo Durán
APERTURAS
Matías Arocena
Rodrigo Silva
CENTROS
Nicolás Freitas
Joaquín Prada
Pedro Deal
WINGS
Gastón Gibernau
Santiago Gibernau
FUULBACK
Gastón Mieres


2 Comentarios

  1. Quién va a ser el capitán de este equipo, se puede saber?
    Qué calentura se le veía al chino el otro día en Asunción! Estaba que tronaba, jajaja

  2. Buena pregunta la de quién sería el capitán. Súper de afuera yo diría que tiene que ser el Dulce Arboleya. Si bien acaba de reintegrarse, tiene una experiencia enorme incluso como capitán y seguramente buen ascendente sobre sus compañeros de equipo, dado su prestigio y reconocida trayectoria en nuestro rugby. Lógico que no es por casualidad sino que se basa en que es una gran persona, con mucho auto control, honesto en todos los aspectos del juego, en fin. Es alguien que nunca tandrá una actitud irrespetuosa (y por lo tanto infantil) ante el juez ni ante un adversario; es alguien que no se exaspera contra sus compañeros, en fin. De los tipos que siempre suman en los grupos que integran.
    Fuerza Teros, vamos a poner en cancha nuestra buena destreza, paciencia y decisión, para ganarle a los amigos Tupís, que vienen con todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder