Los Teros, prontos para el debut

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros debutan ante Rumania

Mañana, viernes, a partir de las 10 de la mañana, la selección uruguaya de rugby comenzará su andar en la Nations Cup 2012 debutando ante el anfitrión, Rumania

Ya está todo pronto. Los Teros no son favoritos, eso es claro; pero la posibilidad de ganarle a Rumania tampoco parece tan lejana. El último partido en aquellas tierras terminó con victoria para los dueños de casa, pero Uruguay siempre fue capaz de hacerle partido. No será sencillo, aunque ellos tampoco la tendrán fácil.

Este jueves el combinado celeste continuó con las prácticas en la ciudad de Bucarest, en el Estadio “Arco del Triunfo”, donde se llevará a cabo el partido inaugural.

Además, Pablo Lemoine confirmó quienes serán los quince nombres que saldrán a buscar la sorpresa en tierras rumanas. Los Teros formarán con Alejo Corral, Nicolás Klapenbach, Mario Sagario, Cristofer Soarez De Lima, Diego Bascou, Diego Magno, Fernando Bascou, Juan Diego Ormaechea, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Francisco Bulanti, Alberto Román, Santiago Gibernau, Leandro Leivas y Jerónimo Etcheverry.

Destacar, de paso, que el encuentro ante Rumania podrá ser seguido en vivo y en directo a través del siguiente link: http://livetv.ru/en/eventinfo/122340_romania_uruguay/

Culminado este partido, Uruguay jugará ante Rusia el martes 12 y frente a Portugal el domingo 17 de junio.

Fuente: www.uru.org.uy    


19 Comentarios

  1. Acaban de perder 29 a 9. Lo poco que pude ver de Uruguay, falta de actitud en el tackle, iban arriba a tipos mucho mas grandes, gente liviana jugando…Colo Ormaechea de 9?? Se mareo Lemoine? El colo debe ser de los mejores centros que tiene Uruguay hoy en dia, y lo pone de 9? Dejense de joder cuerpo tecnico, termino jugando el hooker de 6 contra Rumania viejo, que es una sub 17 que cualquiera juega de cualquier cosa? Increible. Estoy re caliente. Chau

  2. totalmente de acuerdo con luke…. giberneau de centro con roman? todo mi respeto hacia ellos… me parece que la pareja de centros rodrigo martinez y colo ormaechea es mucho mas rendidora que la que jugo contra rumania.. y a giberneau lo pongo de wing, hoy en dia es de los mejores wings que tiene uruguay, no de centro.

  3. URUGUAY NOMAAAAA!!!! que bueno que yo avise todo esto. la verdad que estaba mas que sabido y lo del Sr lemoine es algo de no creer. estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, la pareja de centros tendria que ser, ormaechea-martinez, de wing gibernau. ademas cristofer soarez de lima, no puede ni integrar una salaccion del interior. tiene tamaño (que a uruguay le falta y mucho) pero lo que es rugbysticamente hablando es menos 10. eso es por el Sr. lemoine y sus manejos de jugadores, tratando de fomentar los jugadores de su club.
    pero bue…
    ya veo venir que, los comentarios de la gente susceptible, pero lamentablemente esta es la realidad que tenemos, aunque muchos piensen que esto esta bien.

    saludos,

  4. Paaa. no ví el partido!!!
    la c.. d la m…
    Creo q uruguay es menos que 20 puntos abajo de rumania.. para mí era un resultado factible!!
    y no fue malo!
    Creo que los tecnicos apostaron a la rotación y a la formación de jugadores.. Intereses personales tenemos todos marea! Todos los técnicos de la historia llevan algun que otro relleno.. Yo creo que Soares ha crecido muchísimo rugbysticamente hablando desde hace 3 años hacia acá.. y es joven lo que no veo mal darle rodaje.. comparto contigo que si es una final no debería ser titular..
    Vamos Uruguay!! jugamos contra el más dificil no?
    Traete algún puntito por favor!!
    Vamos TEROS!!!!

  5. – nos arrasaron con el maul
    -jugamos con fw que pesan menos de 90 kilos
    -nos terminaron arrasando en el scrum
    -no sacamos un line de calidad que nos permita dar juego
    – nos arrasaron en los rucks, eran nenes los uruguayos para los rumanos
    -nos terminan arrasando en el scrum
    – los rumanos no tenian un jugador conocido de los que juegan en Francia, eran jugadores torpisimos del medio local
    – no hcimos dos fases seguidas sin perder la pelota
    – no metimos un tackle ofensivo hasta que entro Martinez.
    – los rumanos tampoco podian hacerse dos pases sin que sea knockon.
    -cada vez que rumania hizo dos fases, haciamos penal
    -hicimos penales de sub15, de gente que pareceria ni siquiera saber las reglas
    – en youtube estan los partidos de uruguay en mundial 99, mirenlos para comprar por favor.
    – Por favor no festejen mas triunfos contra Chile y contra Brasil
    – Por favor planifiquen algo serio, lo de hoy dio verguenza

  6. juan donde jugas en francia?
    q sos educador de la irb?
    bienvenido al show mi negro…
    las cosas son como son.. toma Sprite!
    Es lo que hay valor!
    Traete algún puntito uruguay!
    vamo arribaaaaaaa!!!

  7. no defiendo a nadie y no tengo ninguna camiseta puesta.. solo uruguay!!
    y uruguay somos todos..
    todos perdemos contra rumania..`por lo hecho antes y por lo que se hace..
    no alcanza con criticar y ver los errores.. si después no los intentamos solucionar.. cada equipo y cada categoría forman uruguay!
    gracias por este “foro” rugbynews.. podemos opinar e intercambiar ideas!!
    cada uno en su hogar, trabajo o celular..
    gracias!

  8. para formar jugadores, hacemos un amistoso contra algun equipito de sudafrica, eurpoa, etc, que ande de gira por estos lados ya hi que juegen todos los que necesitan foguarse.
    totalmente de acuerdo con juanjuan. me parece que si esta diregencia nueve quiere cambiar el rugby y cambiarlo para bien, deben cortar con este proceso y arrancar con un proceso de verdad, con tecnicos con experiencia, gente seria y un respaldo y dejarnos de citar gente porq es de mi club, aunque no sepa caminar recto.
    hasta cuando vamos a seguir con este mentira?? no se dan cuenta que ya quedamos afuera de 2 mundiales y si seguimos en este camino, quedaremos afuera del que viene.

    asi esta el rugby uruguayo.

    saludos,

  9. si elman es verdad tenes razon, sigamos asi que andamos barbaro y conformemosnos con el…es lo que hay valor, uruguay noma, vamo a trarenos algun puntito!!!, yo lamentablemente no puedo y me da impotencia ver lo que vi hoy, otra chance mas desaprovechada

  10. completamente de acuerdo con el analisis de juanjuan… es la verdad nos guste o no… “elman”, clasico de mediocre que nunca llego a nada

  11. No estoy a favor de nada.. ni digo que las cosas no se puedan hacer mejor..
    esté quien esté mis discursos no cambiarán..
    Experiencia? Quien?
    Stade Frances 5 años no alcanza? Quienes eran los técnicos de él?
    Tbn apoyo q se arrime ormachea.. cat.. amarillo.. perez… y hasta grille
    seré mediocre pero no dejo tirado nunca y reconozco que se hace lo que se puede..
    Seguramente vos hayas ganado tanto que te olvidaste de la humildad y de aceptar otros puntos de vista.. o nacistes en cuna de oro, o trabajas en la empresa de tu papa!
    nunca analicé el partido en mis comentarios (porque no lo ví).. solo sumo y apoyo.. seguramente si veo el partido haga las mismas críticas sobre los rendimientos en las diferentes situaciones del partido que juanjuan,
    pero mas allá de eso sigo apoyando a los teros..
    y no me olvido de todos los que han renunciado al seleccionado (antes y ahora), ni de aquella roja vs. portugal, ni del partido con georgia ni españa.. Las cosas cambian, pero uds no! Aparecen solo para criticar y/o descargarse de alguna cosa que la vida les pasa.. nunca una buena en este foro!
    grcs igual Rugbynews!!

  12. Qué condición la nuestra, no nos bancamos ni los matices! Una vez que (de casualidad) marearoja no se desubica (mucho), sale este tal gl a emprenderla contra la opinión (prudente y centrada) de otro… Pero lo peor es que no hay una gran contradicción entre ellos, sino que aparecen hasta de acuerdo en los hechos. Uno lo lee desde lo constructivo y da para adelante, mientras el otro cree que cuanto más critica y despotrica, resulta más sabio y profundo… Si estaremos llenos de miseria, eh? Después nos llenamos la boca sobre el espíritu del rugby, que no es como el fóbal que está lleno de terrajas y bla, bla, bla… Pero del de al lado no podemos tolerar un enfoque que no sea absolutamente coincidente con el nuestro! Sí muchachos, esto se ve en todos los planos y lleva años. Cada vez con más frecuencia creo que estamos condenados por nuestra mediocridad y falta de grandeza…

  13. no, la opinion no fue lo que me molestó, fue el trato . . . “Seguramente vos hayas ganado tanto que te olvidaste de la humildad y de aceptar otros puntos de vista.. o nacistes en cuna de oro, o trabajas en la empresa de tu papa!”

  14. Mi comentario se debió a:

    yo8 junio, 2012, 14:41
    completamente de acuerdo con el analisis de juanjuan… es la verdad nos guste o no… “elman”, clasico de mediocre que nunca llego a nada

    eso puso “yo”.. y no se si fui prudente y centrado.. solo apuesto a nosotros.. nosotros somos el rubgy uruguayo.. no lo olvidemos..
    gl no quise molestarte ni a ti ni a nadie sin ser a “yo”.. que en verdad no me importa.. suerte el fin de semana y que descanses “gl”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder