*/ ?>

Los Teros hacen nueve cambios

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Con la necesidad de rotar el plantel y también obligado por lesiones y suspensiones, el DT Pablo Lemoine pondrá en cancha varias modificaciones para enfrentar a Los Jaguares

Foto Gentileza Judy Teasdale

Foto Gentileza Judy Teasdale

Con nueve cambios respecto al debut y algunos jugadores que harán algunos de sus primeros partidos internacionales a este nivel, Los Teros enfrentan este martes a las 22:30 a Los Jaguares, segundo seleccionado argentino, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship.

El pack de forwards es el que tendrá más cambios: seis de ocho. Solo se mantienen el capitán Arturo Ávalo como hooker y Diego Magno, que pasa de octavo tras la sanción a Juan Diego Ormaechea, quien ya no podrá jugar luego que la organización lo sancionó de oficio por dos partidos tras el partido ante Canadá.

Entre los que entran, Rodolfo de Mula y Juan Pedro Rombys tendrán su chance como pilares, mientras que en la segunda línea Mateo Sanguinetti hará su debut absoluto en Los Teros, acompañado por otro debutante como Mathías Palomeque. En la tercera línea ingresan otros dos jóvenes: Agustín Alonso y Sebastián Sagario. En el caso de Sagario vuelve a la tercera línea como cuando era juvenil, ya que desde que pasó a mayores se desempeñó como hooker. En esta tercera línea, además de la ausencia de Ormaechea, Los Teros tuvieron la baja de Fernando Bascou, descartado para lo que queda del torneo por una lesión de hombro.

En los medios, el DT Pablo Lemoine hace una apuesta grande: como nueve ingresa Francisco Vecino, de muy buen segundo tiempo ante Canadá, pero además va desde el vamos Rodrigo “Dibu” Silva, quien tendrá una de sus primeras pruebas como apertura, un puesto que ocupó en divisiones juveniles.

El otro ingreso entre los tres cuartos será el de Federico Favaro, quien va en lugar de Gastón Mieres, que se lesionó en la mano ante Canadá pero que de todos modos estará en el banco. Los centros volverán a ser Rodrigo Martínez y Gibernau, y como fullback irá Jerónimo Etcheverry.

Se trata de un XV inicial muy joven, que refleja la necesidad de administrar el plantel pensando también en el último partido ante EEUU, que en los papeles es más peleable que ante los argentinos. A su vez, las lesiones y suspensiones acortaron mucho el plantel y le quitaron opciones a los DT. De todos modos, Jaguares también hará muchos cambios: 11 jugadores que no fueron titulares con EEUU ingresarán a jugar con EEUU.

El XV inicial de Uruguay: 1. Rodolfo De Mula, 2. Arturo Avalo (capitán), 3. Juan Rombys; 4. Mateo Sanguinetti, 5. Mathías Palomeque; 6. Agustín Alonso, 7. Sebastián Sagario; 8. Diego Magno; 9. Francisco Vecino; 10. Rodrigo Silva; 11. Federico Favaro, 12. Rodrigo Martínez, 13. Santiago Gibernau, 14. Pablo Bueno; 15. Jerónimo Etcheverry.

Al banco irán Alejo Corral, Oscar Durán, Francisco Jiménez, Franco Lamanna y Juan de freitas entre los forwards, y Guillermo Lijtenstein, Gastón Mieres y Alejo Durán entre los backs.

Sin Bascou ni Berchesi –lesionados- ni Ormaechea –suspendido- el único que queda fuera de la convocatoria es Cristofer Soares de Lima.

adminrg

*/ ?>