Los Teros cerraron bronceados

Publicado en Destacadas

Uruguay se llevó el tercer lugar en el Seven del Bosque, en Pinamar, terminando la temporada 2009-2010

Los Teros VII se despidieron de la temporada 2009-2010 de rugby reducido con un tercer puesto en el Seven del Bosque, que se jugó en Pinamar durante viernes y sábado.

Los celestes llegaron a semifinales de Oro del certamen de selecciones, donde cayeron 14 a 5 ante Argentina VII, que luego sería campeón tras ganarle a Buenos Aires 12-7 y vengarse de las semifinales del Seven de Punta del Este, donde habían ganado los porteños.

Los celestes habían sido segundos en su serie el viernes, luego de ganarle 14-5 a Pinamar VII y caer ante Buenos Aires claramente por 32-14. Luego, en semis, los celestes fueron superados por los albicelestes en el primer tiempo, cuando se fueron abajo 14-0, y aunque levantaron en la segunda parte no les dio para lograr la hazaña.

De esa manea, el plantel conducido por el DT Felipe Puig retornó el domingo por la noche a Montevideo, para dar por cerrado un proceso que tuvo como punto alto el título en el Seven de Viña del Mar, que sirvió como bálsamo para contrarrestar todos los problemas que sufrió el seleccionado por las difíciles condiciones económicas de la URU, que derivaron en la falta de un preparador físico durante todo el proceso y que los jugadores se hicieran cargo del costo de las inscripciones para jugar en Viña, luego que la Unión les dijera que no había fondos para participar del torneo.

La molestia de cuerpo técnico y jugadores se reflejó en las declaraciones de Puig a Rugbynews en la previa a la salida hacia Viña, que a su vez generaron reparos en la Directiva.

De todos modos, ahora será cuestión de pasar raya y empezar a planificar la temporada 2010-2011, en el que habrá muchos objetivos. En primer lugar, el vice campeonato sudamericano en Mar del Plata derivó en que Los Teros tEngan la clasificación al Seven de Las Vegas del año que viene. Pero además, el rugby se enfrentará a la oportunidad histórica de participar por primera vez en los Juegos Panamericanos, en este caso Guadalajara 2011. Tan solo esos dos objetivos requerirán una intensa exigencia previa, y para eso se buscará torneos en el exterior durante el año, siempre supeditado a la situación económica de la URU, y a la búsqueda de formas alternativas de financiamiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder